CONGRESO DE DERECHO PRIVADO EN LA FADECS

El Congreso de Derecho Privado se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo el jueves 22 y viernes 23 de agosto, de 14 a 20 hs, en el aula Auditorio de nuestra casa de estudios. Está destinado tanto a los profesores de nuestra facultad como a graduados, estudiantes y público en general.  El correo de contacto para la inscripción es Colegio de Abogados Roca: aboroca@aboroca.org.ar.

La organización está a cargo en forma conjunta de las cátedras Civil II y Civil III de la carrera de Abogacía de la FADECS, y de Colegio de Abogados de General Roca y Colegio de Abogados de Neuquén. El encuentro es parte de un proyecto que surge de la necesidad de ambas materias de llevar adelante jornadas de capacitación, profundización y actualización en temas de Derecho Privado.

El temario y los disertantes es el siguiente:

– “Aspectos del Anteproyecto de Reforma del C.C. y C.», por el Dr. Julio César Rivera.

– “Plataformas de ventas on line. Aspectos de la responsabilidad”, por la Dra. Celia Weingarten.

– «Reflexiones sobre el Proyecto de Modificación de la Ley de Defensa del Consumidor», por la Dra. Gabriela Lovece.

– “Cuantificación de daños personales”, por el Dr. Hugo Acciarri.

– «Responsabilidad Civil: Desde sus orígenes a las tendencias actuales en el derecho civil», por el Dr. Lucio Arias.

– “Daños en el Derecho de Familia”, por el Dr. Marcelo Iñiguez.

– “Responsabilidad Civil y Muerte Digna”, por la Dra. Estrella Sánchez.

– “Responsabilidad Médica en los tribunales de Río Negro y Neuquén”, por los Prof. Milton Hernán Kees y Prof. Fernanda Cataldo.

El Congreso surge a fin de, por un lado, dar trascendencia a la FADECS-UNCo en el medio y otorgar mayor relevancia académica a la misma; y por otro, tiene como objetivo concreto el análisis y discusión de cuestiones relativas al derecho privado, siendo un ámbito propicio para el intercambio de conocimiento y opiniones de profesores, graduados, profesionales y estudiantes.

El Cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 22 de Agosto:

• 14:00 hs: Mesa de Apertura de las Jornadas, a cargo de los Directores del Congreso Prof. Hernán Kees y  Prof. Ana Zinkgraf, y el Decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León.
  • 15:00 hs: “Responsabilidad Civil: Desde sus orígenes a las tendencias actuales en el derecho civil» a cargo del Dr. Lucio Arias.
  • 16:00 hs: “Reflexiones sobre el Proyecto de Modificación de la Ley de Defensa del Consumidor» a cargo de la Dra. Gabriela Lovece.
  • 17:00 hs: Pausa
  • 17:30 hs: “Daños  en el Derecho de Familia”, a cargo del Dr. Marcelo Iñiguez.
  • 18:30 hs: “Responsabilidad Civil y Muerte Digna”, a cargo de la Dra. Estrella Sánchez.

Viernes 23 de Agosto

• 15:00 hs: “Aspectos del Anteproyecto de Reforma del C.C. y C.”, a cargo del Dr. Julio César Rivera.
  • 16:00 hs: “Cuantificación de daños personales”, a cargo del Dr. Hugo Acciarri.
  • 17:00 hs: Pausa
  • 17.30 hs: “Plataformas de ventas on line. Aspectos de la responsabilidad”, a cargo de la Dra. Celia Weingarten.
  • 18.30 hs: “Responsabilidad Médica en los tribunales de Río Negro y Neuquén“, a cargo de Milton Hernán Kees y Fernanda Cataldo.

PROGRAMA Y DISERTANTES