CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO SOCIETARIO

El XIV Congreso Argentino de Derecho Societario y X Congreso Argentino e Iberoamericano de la Empresa, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, se celebrará en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina, los días 4 a 6 de septiembre de 2019. Los cupos son limitados.

«La temática jurídica de la empresa y en particular, de las sociedades, atraviesa un proceso de transformación que justifica un encuentro de profesionales para analizar juntos de dónde venimos y hacia dónde vamos, bajo el título “Hacia el nuevo derecho Societario” en un espacio de camaradería donde esperamos intercambiar y divulgar experiencias, ideas y conocimientos propios del asesoramiento empresarial para avanzar hacia una contribución al sistema jurídico de especial relevancia en la actualidad de nuestro país, nuestra región y de toda Iberoamérica», informó la presidencia de la Comisión Organizadora.

«Hemos programando interesantes actividades científicas tales como paneles de exposición de ponencias, conferencias magistrales y conversatorios destacando especialmente la presentación de experiencias de ilustres profesores extranjeros oriundos de Uruguay, Colombia, España e Italia quienes ya han comprometido su presencia con entusiasmo», agregó.

Los organizadores destacan las siguientes actividades:

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE – 19:00 HORAS
Presentación de anteproyecto  de reformas de la ley 19.550 y conversatorio con sus autores
Profesores: Rafael Manovil, Alfredo Rovira, Guillermo Ragazzi, Gabriela Calcaterra, Arturo Liendo Arce y Liueba Lencova Besheva.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE – 12:00 HORAS
CONVERSATORIO SOBRE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES
Profesores: Héctor Alegría (UBA, Argentina), Jesús Quijano González (UVA, España), Carlo Angelici (La Sapienza, Roma) y Ricardo Olivera García (Univ. de la República, Uruguay).

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE – 11:00 HORAS
CONVERSATORIO SOBRE ECONOMÍA Y S.A.S.
Profesores: Francisco Reyes Villamizar, Daniel Vitolo, Guillermo Cabanellas y  Diego Duprat.

La página del congreso es http://societariorosario2019.com.ar/