COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES UPAMI 2019

Los interesados pueden anotarse del 12 al 23 de agosto, de 12 a 14 h, con carnet de PAMI, en la sede del Instituto de Belgrano y 9 de Julio, en General Roca. El inicio de las clases, para los cursos que se encuentren completos con la cantidad de inscriptos que se requiere, es a partir del 2 de septiembre.

Los talleres para adultos mayores se llevan adelante desde el año 2008, en el marco del Convenio Específico de Cooperación entre el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI  y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El Programa UPAMI tiene  por objetivo establecer  una relación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (INSSJP) y unidades académicas de todo el país con  la finalidad de  integrar al adulto mayor y brindarle espacios de encuentro y capacitación.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a toda la comunidad de adultos mayores. El listado es el siguiente:

• INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO NIVEL 1, Francisco Álvarez

sala informática de la facultad- lunes de 14,00 a 16,00 h.

Familiarizarse con las partes de la computadora o el celular, conocer y aplicar procesadores de texto, ingresar a internet y buscar información.

• INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO NIVEL 2, Francisco Álvarez

sala informática de la facultad. Jueves de 14,00 a 16,00 h.

Biblioteca Quintún- J.J.Gomez,  Sábados de 9,00 a 11,00 h.

Uso del celular, la tablet o la PC para enviar y recibir mensajes (SMS o Wathsapp) Emojis, gifs animados y stickers. Audios y videos, llamadas y videollamadas. Grupos.

• INFORMÁTICA Y CONOCIMIENTO HUMANO 3, Francisco Alvarez

sala informática de la facultad, jueves de hs16,00 a 18,00 h.

La fotografía y el video desde cualquier dispositivo. Utilizar los ajustes y publicarlo. Ver el cielo desde los satélites. Descargar aplicaciones. Hacer compras y pagos.

• TALLER DE PSICOLOGÍA :”REABRIENDO CAMINOS” Lic. Vanina Paschetta / viernes de 10 a 12 h, aula 3.

Temas: Vida cotidiana, continuidades y discontinuidades del curso de la vida. Aprendizajes adquiridos y aplicación a nuevas situaciones. Descubrir nuevas habilidades y aprender a usarlas.

• CONTAR LA PROPIA HISTORIA – Laura Marcoccia. Jueves de 14,00 a 16,00 h, aula 2

Taller de escritura. Mediante la lectura de textos literarios y diferentes actividades motivadoras se crea el clima para desencadenar la memoria. La propuesta es escribir anécdotas, narrar momentos vividos y elegidos para ser contados. Este año ….Cumplimos 10 años de dictado del taller.