TALLER BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FADECS informa que el Taller de Lengua de Señas, dirigido a docentes y no docentes de ésta Facultad, tendrá inicio el lunes 12 de agosto en el horario de 9,30 a 11 hs en el aula 33 de nuestra casa de estudios. Se dictará una vez por semana y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019. Estará a cargo de Luis Ortiz, coordinador de los cursos de lengua de señas de la Asociación de sordos de Río Negro. El Taller es gratuito y está organizado por el Área de Accesibilidad de la FADECS y la Asociación Civil Grupo Inca.

La finalidad es lograr la mayor difusión posible de la Lengua de Señas, considerando que es un sistema de comunicación visogestual imprescindible para la interacción con las personas sordas. Es importante brindar a docentes y no docentes, formación e información sobre la Lengua de Señas y la cultura de la comunidad sorda, en vista de posibles ingresos de estudiantes sordos a las distintas carreras de ésta casa de estudios.

Así también se procura brindar las estrategias necesarias para la transmisión del código lingüístico y cultural para garantizar el acceso a la educación, a la cultura, a la interacción social en igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades.

El correo de contacto es accesibilidad@fade.uncoma.edu.ar

Programa del curso básico