INVITACIÓN DE LA REVISTA ELECTRÓNICA DE LA FAEA

El Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue invita a participar del próximo dossier del Número 8 de la revista electrónica Cuadernos de Investigación. Serie Economía, cuya temática es Economía de la salud.

En los Fundamentos del llamado se informa que «la temática propuesta para este dossier de Cuadernos de Investigación se enfoca en la economía de la salud. En tanto rama de la economía, estudia las elecciones que orientan la asignación de recursos y la distribución de la riqueza, atendiendo a qué, cómo y para quién producir bienes y servicios, así como a la necesidad de lograr beneficios máximos, en términos de mejor salud, con un mínimo de riesgos económicos y sociales».

Los datos de la publicación son los siguientes:

Director: Joaquín Perren (Universidad Nacional del Comahue/Conicet).

Secretaria de Edición: María Emilia Soria (Universidad Nacional del Comahue).

Comité Académico: Susana Bandieri (Universidad Nacional del Comahue/CONICET); Graciela Blanco Universidad Nacional del Comahue/ CONICET); Hernán Otero (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires/CONICET); Ricardo Borrello (Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Nacional de Luján); Demian Panigo (Universidad Nacional de La Plata/CONICET); Nicolás Di Sbroiavacca (Fundación Bariloche); Martín Schorr (FLACSO/Universidad de Buenos Aires); Marcelo Rougier (Universidad de Buenos Aires-CONICET).

Comité Editorial: Graciela Landiscini (Universidad Nacional del Comahue); Ernesto Bilder (Universidad Nacional del Comahue); Adriana Giuliani (Universidad Nacional del Comahue); Humberto Zambon (Universidad Nacional del Comahue); Norma Noya (Universidad Nacional del Comahue); Nora Diaz (Universidad Nacional del Comahue); Verónica Rama (Universidad Nacional del Comahue).

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Políticas de Evaluación y originalidad de los trabajos:
Cuaderno de Investigación es una revista electrónica del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Su cobertura temática es amplia, abarca problemas ligados a la economía, la historia económica y el pensamiento económico. La convocatoria de trabajos está abierta a contribuciones académicas inéditas, artículos de investigación, estudios de caso, ensayos, revisiones bibliográficas, críticas y reseñas analíticas de libros.

Los objetivos de calidad científica, y originalidad son garantizados por un comité académico de prestigio, integrado por evaluadores nacionales e internacionales.

Los manuscritos podrán ser presentados como trabajos completos, comunicaciones cortas, entrevistas o reseñas. Una vez recibidos los artículos, el Comité Editorial revisará la correspondencia en cuanto a pertinencia temática y formato de presentación. Posteriormente, se procederá al proceso de arbitraje, resguardando el anonimato tanto de autores como revisores.

La aceptación dependerá de la aprobación de los evaluadores y de la adecuación editorial de los manuscritos. En caso de que las evaluaciones sean opuestas en cuanto a la aceptación o no del mismo, la decisión final será del comité editorial de “Cuadernos de Investigación”.

Pautas de presentación:

Los trabajos deben ser presentados en el estilo y formato que se describe a continuación. Estarán, generalmente, limitados a 30 páginas, incluyendo ilustraciones y tablas. El idioma aceptado es castellano, pero, se admitirán textos en portugués. La fecha límite para la recepción de textos es el 23 de agosto de 2019. Los artículos deberán ser enviados por e-mail a la siguiente dirección: cuadernosdeinvestigacionun co@gmail.com

Posteriormente a que un trabajo sea aceptado para su publicación, el autor deberá enviar por correo electrónico la versión final. Los textos deberán ser enviados en un formato compatible con el procesador de texto WORD para Windows y se publicarán en formato pdf.

El trabajo deberá presentarse según el siguiente formato:
Página A4, márgenes superior e inferior de 25 mm, margen derecho de 20 mm, margen izquierdo de 30 mm.