EL YOGA COMO VÍA A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La celebración por el día internacional del yoga se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con una muy buena respuesta de parte del público. «La convocatoria tuvo la modalidad de adecuar su propuesta a los asistentes, con muy buena organización del espacio y un desarrollo muy fluido de la práctica», dijo la profesora de yoga terapéutico Stella Valdez.

«El puntapié inicial sirvió para pulir las diversas formas de acercar el yoga a la población, una disciplina milenaria que desde el 2016, a partir de una propuesta del gobierno de la India, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)», dijo.

Durante el encuentro, el público proveniente de General Roca, Villa Regina, Neuquén, Choele Choel, fueron introducidos en los aspectos científicos que favorecen la salud como en el alcance del objetivo principal de paz y bienestar que propone el yoga. «La idea central es que el trabajo empiece por una sola persona y luego se transmita a la familia, el trabajo y el entorno del sujeto. Y en materia de salud, el equilibrio y bienestar individual es el camino para lograr una mejor calidad de vida», dijo Valdez.

La Secretaria de Extensión les trasmite el agradecimiento a todos las/os profesoras/es que brindaron sus conocimientos y practicas a toda la comunidad en nuestra casa de estudios.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido