JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

La Secretaría de Extensión de la FADECS invita a toda la comunidad a la Jornada por el día internacional del yoga, la cual se llevará a cabo el sábado 22 de junio, de 15 a 20 hs, en el aula Auditorio de nuestra casa de estudios. Es una actividad libre, gratuita, y abierta a todo público, que tiene por fin acompañar el día internacional de la disciplina que se recuerda el viernes 21 de junio.

Las/los profesoras/os a cargo de la actividad serán  Silvina Pirola, directora de la Escuela Karana de Neuquén, Stella Valdez, Profesora Superior en Yoga Terapéutico; Sebastián Reisner y Rocío Fernández.

Entre los objetivos del yoga se destacan la reducción del estrés, el alivio del dolor, una mejor respiración, la regulación del Sistema Nervioso-Endocrino, el desarrollo de la conciencia, la paz interior, entre otros.

La modalidad de charla abierta estará orientada a que la comunidad de General Roca y alrededores pueda conocer y experimentar esta práctica milenaria, y abra una puerta para ir creciendo a futuro. La profesora Valdez es coordinadora de la casa de estudios y espacio de autoconocimiento de General Roca «Ishan Yoga», un espacio dedicado desde hace más de 15 años al estudio, práctica y difusión del yoga en la Patagonia.

Programa de la jornada:
Sábado 22 de junio

15,00 a 16,30 hs: «Yoga para la Paz y el Bienestar»
Disertantes:
Profesora Silvina Pirola, Directora Formadora y Terapeuta Escuela Karana
Profesora Stella Valdez, Karana Yoga Terapéutico y Educacional

17.00 a 18.00 hs: «Yoga para la vida cotidiana»
Disertantes:
Profesor Sebastián Reisner