COLECCIÓN DE ESTADOS DE LA CUESTIÓN DE LA PISAC

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) fue creado para analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina contemporánea en sus múltiples manifestaciones. Se espera que sus resultados contribuyan a los órganos competentes para el diseño e implementación de políticas públicas. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en articulación con el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Las investigaciones en ciencias sociales proporcionan nuevos conocimientos en diálogo con la sociedad y conforman un campo estructurado cuyo análisis e interpretación contribuyen al bienestar y al desarrollo de la sociedad. El análisis de los problemas y demandas sociales, de la fragmentación o desigualdad estructural de las sociedades, de la política y el poder, resultan fundamentales para el diseño e implementación de políticas públicas.

Los objetivos del Programa son:

  • Analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina en sus distintas manifestaciones sociales, culturales, políticas y económicas.
  • Transferir los resultados a la comunidad académica y a los órganos competentes en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con las temáticas abordadas en la investigación.
  • Promover la formación de recursos humanos especializados en la investigación social a través de la conformación de redes de intercambio entre investigadores sociales de distintas universidades.
  • Fomentar la circulación y transferencia del conocimiento a través de 50 unidades académicas dependientes de Universidades Nacionales.

En la página web de la PISAC se publica la Colección de Estados de la Cuestión, es la Colección de seis libros basados en el análisis crítico de la producción reciente de las ciencias sociales en relación con los siguientes núcleos temáticos: Estructura social; Condiciones de vida; Estado, gobierno y administración pública; Ciudadanía, movilización y conflicto social; Diversidad sociocultural; y Consumos culturales.

El acceso a los libros es http://pisac.mincyt.gob.ar/publicaciones.html#coleccion

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido