La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue acordó esta mañana con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural. En el acto de firma nuestra casa de estudios estuvo representada por la Vicedecana Abog. María Raquel Calvo y por la SENAF RNla Lic. Roxana Araceli Méndez.
Asistieron, además, la Directora y Vicedirectora del Departamento de Servicio Social de la FADECS Lic. Mery S. Catrileo Salazar y Lic. María Laura Arrué, y el coordinador de la SENAF Gneral Roca Cristian Acuña. Entre las actividades de colaboración mutua, la casa de estudios enviará en forma mensual a un equipo de profesionales para realizar encuentros de supervisores con los equipos territoriales de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar de General Roca, Catriel, Bariloche, Villa Regina, Cipolletti y Valle Medio.
«La Universidad es una herramienta válida y con capacidad científica desde el trabajo social para formar equipos, y nuestro cuerpo docente está en condiciones para aportar a fortalecer las áreas de niñez, adolescencia y familia», dijo Catrileo Salazar. Por su parte, la licenciada Méndez dijo que «el aporte fundamental de la Universidad es sumarse como parte de un sistema de protección integral desde un lugar de formación y acompañamiento a los trabajadores del SENAF».
La Vicedecana Calvo expresó que «el convenio se inserta en el marco de la continuidad de las actividades de cooperación con el gobierno provincial, en el que la Universidad trabaja en forma permanente tanto con el Poder Judicial como con otras esferas de gobierno, y define así el rol social que tiene que cumplir, que no es encapsularse en lo académico sino salir a trabajar en el territorio y nutrirse del mismo».