VIII JORNADAS NACIONALES DE LA DEFENSA PÚBLICA OFICIAL: SE ABRIÓ EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Se abrió el plazo de presentación de ponencias para las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, que se realizarán el 30 y 31 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A partir del 20 de marzo y hasta el 30 de abril inclusive, quienes deseen participar como expositoras y expositores de las Jornadas deberán enviar sus ponencias a la casilla de correo electrónico ponencias.jndp2019@gmail.c om.
Las presentaciones deberán contar con una portada que incluya: título, tema, nombres de las y los autores datos de contacto, pertenencia institucional, un breve sumario del contenido (cinco líneas máximo) y palabras clave. El contenido de cada texto deberá contemplar una introducción, el desarrollo fundamentado y una conclusión. No podrá superar los 18.500 caracteres con espacios (letra Times New Roman, tamaño 12; doble espacio; 3 cm. los cuatro márgenes; no podrá exceder, en total, las 10 carillas de extensión).

Las ponencias deberán incluirse en alguno de los ejes temáticos en que estarán estructurada las Jornadas, a saber:

• Régimen Penal Juvenil (proyecto de reforma de la ley; justicia juvenil restaurativa)
• DESC (amparos de salud; género y vivienda)
• Adopción (proyecto de reforma)
• Flagrancia (balances y desafíos)
• Ejecución penal (el rol de la víctima en la etapa de ejecución de la pena; cuestiones constitucionales de las reformas a la Ley Nº 24.660 de ejecución de la pena privativa de libertad)
• Salud mental (actuación de los órganos de revisión nacional y provinciales; el acceso a la justicia de las personas usuarias de los servicios de salud mental)
• Trata de personas (actuación de la defensa pública; recursos estatales y de la comunidad para la contención de mujeres rescatadas)
• Violencia Institucional (en contexto de encierro; en centros educativos)

Hasta el 17 de mayo, las inscripciones costarán $2000 ($1500 para empleados y estudiantes). A partir del 18 de mayo, $2300 ($1700 para empleados y estudiantes).

Para realizar consultas u obtener más información por favor escribir a consultas.jndp2019@gmail.c om / internacional@mpd.gov.ar o llamar a los teléfonos (011) 3220-3815 (Defensoría General de CABA) / (011) 4814-8403/8475 (Defensoría General de la Nación).

Para inscribirse, ingresar a www.mpd.gov.ar.

Organizadores

Las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial tendrán como anfitriones al Ministerio Público de la Defensa de CABA y al Ministerio Público Tutelar de la misma ciudad. La co-organización de las jornadas estará a cargo del Ministerio Público de la Defensa de la Nación junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA) y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido