Este martes 19 de marzo se cumplieron 25 años de la inauguración del edificio en el que funciona la biblioteca Ernesto Sábato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En el marco de los festejos, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop donó una colección de literatura de autores y autoras argentinas, y además aportó una orden para la compra de libros relacionados con la carrera de Comunicación Social.
La celebración tuvo lugar este miércoles 20, en un ambiente cálido y en el que la emoción se mezcló con la alegría de ingresantes, docentes en actividad y jubilados, no docentes, graduados, y trabajadores jubilados de la casa de estudio. Las puertas permanecieron abiertas por lo que los estudiantes que realizaban sus actividades en la sala acompañaron con atención, junto a los asistentes, las palabras que expresaron los ex decanos Julio La Sala, Jorge Douglas Price, la vicedecana María Raquel Calvo y la directora Marcela Domínguez.
Los recuerdos y las anécdotas referidos a los años en que se levantaron las paredes del edificio llegaron de la mano de historias más personales, en las que dominó el reconocimiento del espacio y del personal que a lo largo del tiempo ha prestado servicios en la biblioteca. El presente ha hecho común que los estudiantes circulen entre paredes de libros y accedan a los materiales que indica la cátedra, pero tienen también amplia libertad para consultar otros autores que enriquezcan aún más su formación.
Sin embargo, en 1994, cuando se implementó esta modalidad que se imponía en otra geografías, en nuestro país no eran tan conocida. «Fuimos re atrevidos y nos encontramos con dos decanos que nos dijeron «si» a todo. Así, al trabajar con las manos libres y con total poder de decisión, recreamos un lugar colorido, iluminado, en definitiva alegre y abierto al intercambio con los estudiantes», dijo Marcela Domínguez.