La biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Ernesto Sábato cumplió este martes 19 de marzo 25 años de existencia en el edificio actual. La celebración se llevará a cabo hoy a las 18 y están invitados todos, estudiantes e ingresantes, docentes y no docentes, graduados, trabajadores jubilados de la casa de estudio y vecinos de la ciudad.
«Si bien la biblioteca tiene los años de la facultad, el edificio que hoy la alberga y en la que el personal recibe en forma diaria al conjunto de la comunidad universitaria, más allá de las coyunturas difíciles que atraviesa la educación pública, este es un momento de festejar que tenemos este espacio que es de todos, que fue construido entre todos, y es un encuentro que nos merecemos», dijo su directora Marcela Domínguez.
Los asistentes al festejo serán recibidos por el personal en pleno: Marcela Domínguez, Patricia Candia, Oscar Kisnerman, Verónica Mercado, Horacio González y Silvina Riquelme. Han comprometido su presencia las autoridades de la FADECS, ex decanos que dieron impulso y concretaron el proyecto edilicio, las trabajadoras jubiladas Cristina Ibarra y Marta Pucheu. «Esta es la forma en que quienes hacemos a diario la biblioteca queremos festejar, con esta modalidad de atención en la que el estudiante dispone de un espacio confortable y apto para el trabajo en grupo, de estanterías abiertas y de libre circulación por sus diversos sectores», dijo Domínguez..