Se constituyó esta mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores. El Grupo Interdisciplinario de Docencia, Investigación y Extensión tiene por objeto el monitoreo de las políticas públicas con el fin de detectar carencias y buenas prácticas respecto de las necesidades y condiciones de vida de las personas mayores. La iniciativa surge de un Proyecto de Extensión aprobado por la Universidad Nacional del Comahue en diciembre de 2018, a partir de una propuesta formulada por la agrupación Jubilados Autoconvocados de mayo de 2017.
El acto de firma del Acta Constitutiva estuvo encabezado por el decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León, la directora del Proyecto de Extensión vicedecana María Raquel Calvo, y la co directora María Laura Arrué; la docente Daniela Salas; los miembros de la Organización Jubilados Autoconvocados Norma Trovarelli, Gilma García, María Inés García, Amelia Tomasini y Graciela Paternoli; el Secretario General Adjunto de la seccional Roca de la Asociación Bancaria Jorge Luis Rodríguez y Mariano Brage; la docente Arrué por la Fundación Quillagua; el Observatorio de Derechos Humanos; y por el Colegio de Abogados de General Roca la Dra. Emilse Lobos y la Abog. María José Purrán.
La profesora jubilada María Inés García dijo que «la conformación del observatorio implica poner en un ámbito académico, en las carreras, esta temática relativa a las personas mayores, un sector de muy importante de la población». El decano Ponce de León dijo que «la facultad ya tiene la experiencia del Observatorio de Derechos Humanos, por lo que se trata de un espacio en el que prima una mirada académica, sin descartar lo político, que permite que las opiniones que surjan de estos grupos se les preste un poco más de atención».