El mundo conmemora este día el Día Internacional de la Mujer con una movilización global , animadas por el cansancio ante la lentitud de avances para lograr la igualdad real con los hombres y el aliento de movimientos femeninos surgidos contra el acoso.
Seguimos padeciendo la brecha salarial, la violencia de género y el acoso sexual todas las mujeres en todo el planeta.
En este sentido sostenemos que somos parte de una historia colectiva internacional, que nos tiene a todas organizadas contra el patriarcado, en la calle, en los espacios de trabajo, en la casa, en las plazas…
Por ello nuestras reivindicaciones exigen:
• Que se visibilicen nuestras condiciones laborales.
• Aborto legal, seguro y gratuito. Porque el aborto clandestino es la principal causa de muerte de mujeres gestantes. Porque es vulnerando un derecho humano básico porque el aborto ilegal es femicidio en manos del Estado, y una deuda de nuestra democracia.
• «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».
• Defender nuestras disidencias sexuales y de género, para nosotras y nuestras comunidades.
• Denunciar que el Estado es responsable. El Estado y los gobiernos son responsables, pues se necesita mayor prevención y presupuesto de parte del Estado para el sostenimiento de los Programas de Educación Sexual y de Salud Sexual y Procreación Responsable: sin educación sexual, sin acceso a la salud reproductiva y no reproductiva, es imposible decir ni una menos.
• Cumplimiento de la ley de educación sexual integral, con más presupuesto para salud y educación.
• Queremos y exigimos un Estado laico. Separación del Estado y la Iglesia.
Como mujeres abogamos por un movimiento feminista que revolucione nuestro lugar en el mundo, que sea inclusivo y que nos invite a todos, a todas y a todes a unirnos, porque este movimiento de mujeres es hijo e hija de esta la historia antipatriarcal y anticapitalista, que emerge como alternativa y reacción al avance represivo, racista y conservador y nos requiere.
¡Ni una Menos! ¡¡Vivas nos queremos!!
Contra cualquier forma de explotación y opresión, invitamos y llamamos a todas a seguir luchando y participar de este 8M.