El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Andrés Ponce de León firmó este jueves 22 de noviembre un Convenio marco de cooperación e intercambio con la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. El nuevo presidente de la AADA, profesor de FADECS-UNCo Abog. Pablo Gutiérrez Colantuono, electo el pasado 7 de noviembre en las XLIV Jornadas Nacionales celebradas en Corrientes, aprovechó la firma del acuerdo para presentarse de manera formal ante las autoridades de la casa de estudios.
El documento establece «la mutua cooperación científica y académica en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria, recíproca difusión de las actividades e iniciativas que conciernan a las dos partes».
El decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León dijo que «se abre una buena perspectiva, al formalizar una relación que hasta ahora fue de manera indirecta, por la Especialización en Derecho Administrativo, y ahora se propone un camino amplio de posibilidades para avanzar hasta donde lo permitan las posibilidades».
El doctor Pablo Gutiérrez Colantuono adelantó que «se trata de lograr convenios de cooperación y de fomento de actividades recíprocas y, de esta manera, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo cumple una de las funciones esenciales de las universidades como es la transferencia. Así, se concretan espacios de intersección para trabajar la transferencia con una mirada sobre la sociedad y sobre el Derecho Administrativo, especialmente, en cuanto a elevar el nivel de calidad de las administraciones públicas».
En orden al objetivo de mirar a la ciudadanía, se procura «que comprenda y sepa de la aplicación del tema desde la relación ciudadanía y administraciones públicas, usuarios, consumidores, medio ambiente, perspectiva de género. De manera que se trabaja con un Derecho Administrativo abierto, plural, dinámico y actual en la modernidad, que parte de una mirada pegada a la constitución y a la convencionalidad de los Derechos Humanos. En donde hay mucho para trabajar tanto en el grado como en el postgrado», dijo Gutiérrez Colantuono.