La Secretaria de Extensión de la FADECS Sofia Szechenyi y la docente Ana Calafat, directora del Proyecto de Extensión «Formación en Derechos Humanos como dispositivo educativo para la resocialización de las personas privadas de su libertad» (Aval Institucional Ordenanza N° 1085/18 UNCo), presidieron esta mañana el acto de entrega de los certificados del Taller Socioeducativo, realizado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 en General Roca.
En esta oportunidad recibieron su certificado Brian Francisco Aramayo, Jonathan Ernesto Beltran, Mariano Boiero, Benito Aurelio Pereira Caniullan, Luis Alberto Pichun, Cristian Osvaldo Riffo, Nicolas Enrique Soto y Nicolas Agustin Tripailao. El taller tuvo una duración de cuatro meses y estuvo referido a cuestiones generales del Derecho y de ejecución de la pena requeridas por los asistentes.
La formación se llevó adelante con el protagonismo de los y las estudiantes/as Antonella Celiz, Romina Carrasco, Florencia Sandoval, Miguel Zeballos, Federico Batagelj, Camila García García, Camila Perez, Fernando Ramoa, Fernando Trujillo, Laila Maijasian, Mauro Istueta, Tamara Rivera, Romina Díaz, Bruno Ferreyra e Isabela Yañez.
«La universidad entiende que tiene que salir más allá de sus muros y estrechar lazos con el resto de la comunidad y apunta a aquellos lugares que entiende que tiene que aportar más», dijo Calafat. En tanto que la Secretaria Szechenyi dijo que «las actividades están enmarcadas en la metodología de proyectos de extensión, los que se presentan en forma anual en la secretaria; y se conforman equipos con docentes, estudiantes y graduados pertenecientes a los distintos claustros, para luego ser aprobados por el Consejo Superior de la UNCo».
La Secretaria de Extensión y la docente de la FADECS estuvieron acompañadas por el Comisario Alan Marcelo Coronado, Jefe de la Unidad, y el coordinador de educación del Penal, Raúl López.
Además del taller que cerró esta semana, dos cursos similares están en marcha, uno de ellos se dicta en el pabellón de mujeres y otro en el pabellón de varones, este último ubicado en El Maruchito, ambos del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca.