La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo de Niños y Adolescentes de General Roca (CONYA) celebraron un acuerdo marco de promoción y ejecución de tareas de investigación, de transferencia de tecnología, de formación de recursos humanos, de prestación de servicios, y del dictado de temas específicos, cursos, seminarios, conferencias, de interés para las partes.
El decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León dijo que «ya existían distintos convenios específicos con organismos académicos de nuestra casa de estudios, como el Departamento de Trabajo Social o la Especialización de Trabajo Social Forense. En este caso lo que hicimos fue formalizar un acuerdo marco para toda la institución, incluyendo todas las actividades y convenios previos con el CONYA».
La FADECS forma parte del acta constitutiva del Consejo aprobada por el Concejo Deliberante de General Roca y, por otro lado, quedaron designadas las docentes Rita Rodríguez (titular) y la Secretaria de Extensión Sofía Szechenyi (suplente) como representantes de la facultad en el CONYA. «En este momento se trabaja muy fuerte en el proyecto de las ciudades amigables para la infancia, en cuyo contexto se recibió la visita en octubre pasado del pedagogo italiano Francesco Tonucci, y su proyección a la vecina ciudad de Neuquén y a Rosario», dijo.