PRESENTACIÓN DE LAS CARRERAS DE LA FADECS EN LA UNCO

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se presentó de manera formal el pasado miércoles 24 de octubre, ante unos 170 estudiantes, en el marco del ciclo de «Charlas informativas sobre las carreras de la Universidad Nacional del Comahue», que organiza la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil de la UNCo y se realiza en forma anual en el Aula Magna de la Sede Central de la casa de estudios.

Los asistentes, que provenían de localidades del interior de Río Negro y Neuquén (Zapala, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, Cinco Saltos y otras localidades), fueron recibidos por la coordinadora de las charlas Daniela Coria y Soraya Vichich, de la DOIE, y Rita Bustos y Fernando Lanza, de Orientación Académica a Ingresantes de la FADECS.

El personal del área, junto a docentes y estudiantes, los informaron sobre la ubicación geográfica de la FADECS y las carreras que aquí se dictan. Además de conversar acerca de los planes de estudio, se explayaron sobre los temas de interés de cada campo disciplinar, así como de las incumbencias profesionales y las alternativas laborales para los/as egresados/as de nuestra casa.

Por la Licenciatura en Sociología, la profesora Belen Alvaro presentó un video explicativo con los temas de interés de la carrera, sobre las preguntas que se hacen los sociólogos y los campos de estudio que son de su interés.

La Directora del Departamento de Servicio Social Módulo Neuquén, Emilia Campos, acompañada por los estudiantes Emiliano Candia, Araceli Aguirre y Verónica Valdes, presentaron un video y fotografías de las aulas, y materiales producidos por las cátedras, del tipo informes finales, de intervención y grupales, y trabajos de campo hechos por los estudiantes como prácticas durante el cursado.

La Vicedecana Ab. María Raquel Calvo y los docentes Estrella Sánchez y Marcelo Grosso y el egresado Manuel Castañón López, por la carrera de Abogacía, brindaron una exposición orientada a lo que implica la formación como abogado y el ejercicio por la defensa de los derechos.

Castañón López dio una perspectiva de la vida del estudiante y su transcurso durante la formación; en el cierre, Grosso habló del campo laboral y la función de los abogados como operadores del derecho y la noción de justicia, tanto desde la función de abogado como de fiscales y jueces.

Por el Departamento de Comunicación Social, el profesor Fabian Bergero hizo una exposición completa en las tres menciones de la licenciatura y del profesorado en Comunicación Social; de las competencias que exceden a los medios tradicionales de comunicación, y de las herramientas que se brinda a los periodistas, para que cada graduado pueda gestionar su propio medio, más allá de la posibilidad de ingresar a los medios tradicionales de la región.

El profesor Bergero se refirió también a la necesidad de profesionales de la comunicación en las organizaciones intermedias, los estamentos del Estado y en las empresas; y de la formación del profesor en Comunicación social, en donde se brindan herramientas para mirar críticamente los mensajes que se producen a través de los medios de comunicación.

En el trabajo grupal por carreras se contestaron dudas puntuales de los asistentes, se dio información sobre las inscripciones y sobre el sistema de becas. Las exposiciones incluyeron una felicitación a todos los que se acercaron, a quienes invitaron a venir para conocer nuestra facultad y elegirnos para su formación universitaria. Y para aquellos a los que les hubiera quedado alguna duda, nos pueden escribir a orientacion@fade.uncoma.edu.ar.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido