La solicitud al Consejo Superior de la UNCo del nombramiento de la Dra. Mónica Bendini como Profesora Emérita, se trató y aprobó por unanimidad en la sexta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FADECS, realizada el viernes 7 de septiembre.
En los fundamentos de la solicitud se cita el artículo 69 del Estatuto de la Universidad Nacional del Comahue, el que señala como «Profesor emérito es el profesor titular que ha llegado a la edad de sesenta y cinco (65) años y a quien, en virtud de haber revelado condiciones extraordinarias tanto en la docencia como en la investigación, lo propone para esa categoría el Consejo Directivo de la respectiva Facultad o Centro Regional por el voto unánime de sus componentes».
Y se agrega que «su trayectoria de trabajo en la creación y sostenimiento del Grupo de Estudios Sociales Agrarios (GESA) merece que sea reconocida por la Universidad Nacional del Comahue». El grupo abordaje durante tres décadas de la producción científica «mereció el reconocimiento nacional e internacional de las y los científicos sociales del campo de la sociología rural».
«La Dra. Mónica Bendini ha sabido coordinar y orientar la labor desarrollada, y numerosos profesionales hoy pueden darle continuidad al trabajo científico emprendido. Se expresó además en la ejecución de numerosos Proyectos de Investigación avalados por las más importantes agencias de investigación (Ciencia y Técnica de la UNCo, CONICET, COFEA, SECYT), en múltiples libros publicados y en la ya consolidada carrera de postgrado Maestría de Sociología Rural Latinoamericana, dictada en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo», resume el expediente que fundamenta el pedido.