El Gobierno Nacional disuelve los ministerios de salud, ciencia y trabajo porque antes degradó la Salud, la Ciencia y el Trabajo de los Argentinos.
El Consejo de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, reunido en la ciudad de Neuquén el día 5 del corriente mes, expresa su más enérgico repudio a la decisión del gobierno Nacional de disolver 10 Ministerios de la estructura del gobierno Nacional, entre ellos los de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo.
Consideramos que esta medida impulsada en un escenario de crisis autogenerada por el gobierno en 33 meses de gestión, es falaz respecto de los objetivos que dice perseguir y, en el mismo acto, consolida una Argentina que degrada las condiciones de vida y devalúa herramientas clave que tiene la política pública para su resguardo y mejora. Lo que el gobierno muestra como una señal de austeridad, no es sino un proceso continuo de destrucción y precarización del empleo, de ahogo presupuestario y baja de programas.
Lo que el gobierno nacional no dice se verifica en la realidad: antes de su disolución los ministerios fueron vaciados de sus objetivos y contenidos, se redujeron o distorsionaron sus funciones y fue vulnerada la situación de los sectores sociales a los que ellos refieren. Como eso no fue suficiente los bajaron de un organigrama para “dar una señal”; la de continuar la tarea de quitar derechos y despedir a aquellos que guardan la memoria y la capacidad para resistir esas políticas. El gobierno nacional disuelve los ministerios de salud, ciencia y técnica y trabajo, porque antes degradó la Salud, la Ciencia y el Trabajo de los argentinos.
Nos solidarizamos con cada unx de lxs afectadxs directxs de medidas tan erróneas como injustas. Asimismo como parte de una comunidad universitaria en permanente diálogo con la Región y sus necesidades, renovamos nuestro compromiso en la defensa del derecho a la Educación, a la Salud, al Trabajo y a la producción Científica al servicio de nuestro pueblo.