CHARLA ABIERTA Y GRATUITA: “REPENSANDO EL 8A: PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHO”

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS y el Centro de Estudios Patagonia invitan a toda la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita “REPENSANDO EL 8A: PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHO”, que se llevará a cabo en nuestra Facultad el día Lunes 03 de Septiembre a las 18 hs en el auditorio de la FADECS.

La charla estará a cargo de la Dra. Marisa Herrera: Abogada, Doctora en Derecho desde 2006, e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET),  especializada en temas de familia, infancia y adolescencia. También es profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Palermo (UP). Pero además tiene un perfil de legisladora: impulsó la redacción de normas históricas para el país -como las de matrimonio igualitario y fertilización asistida- y es la única científica del Consejo que participó de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El tema central a debatir será: “Código Civil y Comercial de la Nación desde la perspectiva de género, visualizando los avances que en materia de igualdad se han logrado con su incorporación a nuestro ordenamiento jurídico integral, y el largo camino que tiene que recorrer aún la sociedad civil para arribar a la igualdad de derechos plena”.

Se informa que la participación requiere inscripción previa:

• Graduados, estudiantes y público en general en la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS de 08:00 a 14:00 hs.