SEMINARIO DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS EN LA FADECS

La Secretaría de Extensión de la FADECS informa que se dictará el Seminario Teórico Práctico de Periodismo de Espectáculos, el mismo de desarrollará los días sábados de 9 a 16 hs a partir del 8 de septiembre del corriente en aula a confirmar (se adjunta cronograma tentativo), y estará a cargo de la Lic. Patricia M. Chaina.

El seminario está destinado a estudiantes de la carrera de Comunicación Social y al público en general especializado en la materia.

El dictado corresponde al segundo cuatrimestre de 2018 (septiembre, octubre y noviembre), con modalidad presencial y seguimiento on line. En cronograma adjunto se detalla: 6 reuniones de 7 hs. cada una, e incluye visualización de películas, series de TV y coberturas de eventos.

El seminario cuenta con aval institucional del Consejo Directivo de la FADECS, mediante resolución Nº 0138/2018. Se extenderán certificaciones.

Entre los objetivos generales se busca:

• Promover una mirada crítica, lúdica y argumentativa, sobre el “maravilloso mundo del entretenimiento”, a través de propuestas narrativas donde se combina la creatividad de autor y la fundamentación académica. Esto permite el desarrollo profesional del periodismo del género, en su especialidad gourmet: la crítica de espectáculos.
  • Orientar en el uso de las categorías de análisis destinadas comprender el funcionamiento de los productos que son nuestro  ‘objeto de estudio’: películas, series de TV, libros, obras de teatro. Evaluar y ponderar su recepción en las audiencias, en relación a sus contextos.
  • Estimular la elaboración de puntos de vista que extiendan la trama académica de las Carreras de Comunicación, en América Latina. Y compartir elementos que permitan identificar el alcance de la mirada crítica, en la formación de tendencias socioculturales.

Los costos son los siguientes:

• Sin costo alguno para Estudiantes y Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • Para el público general con un costo por alumno de $ 800 al mes, con un total de $ 2.400 la matrícula completa del seminario.

Información e inscripciones en la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de 8 a 14 hs o al correo inscripciones.extensionfadecs@gmail.com

El Programa está disponible aquí