METODOLOGÍAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL

La Secretaría de Extensión de la FADECS informa que comienza el dictado de los talleres «Metodologías de Estudio para Estudiantes con Discapacidad Visual», los cuales están dirigidos a estudiantes con discapacidad visual, docentes y público en general. El Primer Módulo será el 23 de agosto, de 9:30 a 11:30 hs en el aula 5, y estará a cargo de la profesora Lic. Esp. Margott Flores, quien expondrá sobre «Paradigmas metodológicos de la Educación en la Discapacidad. Metodologías de enseñanza y aprendizaje en la discapacidad».

Los Objetivos son:

• Brindar herramientas para que los estudiantes con discapacidad tengan éxito en cursados, exámenes y en toda instancia de la educación formal y para que los docentes sepan cómo enseñar y adaptar los contenidos.
  • Construir y potenciar estrategias facilitadoras del aprendizaje destinado a personas con discapacidad.
  • Adecuaciones docentes: material de estudio.
  • Toma de exámenes a estudiantes con discapacidad visual.

Es organizado por el Área de Accesibilidad de la Secretaría de Extensión de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Asociación Grupo Inca. Para consultas e inscripciones, el correo es accesibilidad@fade.uncoma.edu.ar