DESAFIO Y PRACTICA DEL PERIODISMO DIGITAL

El Sindicato de Prensa de Neuquén convoca al Taller de Capacitación «Desafío y Práctica del Periodismo Digital», para trabajadores de prensa.

Se trata de una jornada de capacitación en cuatro módulos, dos fechas en julio y otras dos en agosto; en la que abordaremos el desafío y la práctica del periodismo digital.

A cargo del doctor y profesor en Comunicación Fabián Bergero, la propuesta será encontrarnos el viernes 20 de julio a las 16 (hasta las 20) y el sábado 21 (de 9 a 13) en el Salón Azul de la Biblioteca Central, en la Universidad Nacional del Comahue.

Inscripciones y más información: capacitacionesspn@gmail.com

El segundo módulo lo proponemos para el 3 y 4 de agosto, de 16, a 20 el viernes y de 9 a 13, el sábado.

Está destinado a trabajadoras y trabajadores de prensa interesados en mejorar la formación, especialización y hurgar en el ejercicio de repensar con las nuevas herramientas digitales, nuestra práctica profesional .

Será gratuita para los afiliados, y tendrá un costo de 200 pesos para los no afiliados.

Esperamos que te sumes y podamos aprovechar esta instancia de formación con una mirada crítica y aguda sobre nuestra práctica periodística en la era digital.

La propuesta abarcará los siguientes ejes temáticos en debate:

• Los nuevos modos de consumo de las noticias en la era digital.

• Los medios en búsqueda de un modelo rentable.

• Prácticas periodistas en la web: construcción de las noticias, rutinas, géneros más usados las (nuevas) tendencias del periodismo en internet.

• Las redes sociales: buenas practicas de uso en el escenario digital. Los desafíos que implican para profesión. Debates que generan. La necesidad de contar con gestores de redes (community managers).

• El periodismo móvil.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido