CURSO DE GESTIÓN EMPRENDEDORA EN AMÉRICA LATINA

La Universidad de la Frontera (UFRO) de Chile invita al curso de Gestión Emprendedora que co-organiza con la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (FEA USP). Es una muy buena iniciativa para fortalecer a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en materias transversales e iniciarlos en experiencias internacionales. Solo hay diez cupos para estudiantes extranjeros y es de un costo accesible. Los interesados podrán realizar sus consultas al profesor Milton Hernán Kees, correo: milton.kees@fade.uncoma.edu.ar

El texto de la circular es el siguiente:

Curso corto internacional intensivo para estudiantes de pregrado
Gestión Emprendedora en América Latina
9 al 13 de Julio de 2018

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera de Chile (FCJE UFRO) en conjunto con la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Sao Paulo Brasil (FEA USP), te invitan al curso “Gestión Emprendedora en América Latina”, que está destinado a estudiantes de Pregrado de todo el continente americano, y tiene como propósito desarrollar habilidades en el área de emprendimiento, mediante el trabajo en equipo, centrado en el aprendizaje experiencial.

Descripción del programa
Este curso tendrá una duración de 1 semana (del 9 al 13 de julio), con modalidad presencial; de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas en dependencias de la FCJE (Temuco, Chile) y viernes de 10:00 a 13:00 en Campus Pucón de la UFRO, con un total de 56 horas, de ellas 30 en aula y 26 extra-aula. Se trabajará en equipos, con material de apoyo y con el acompañamiento de profesores y emprendedores chilenos y brasileños.

Objetivos
Generar en los participantes una mentalidad creativa y emprendedora, a través del desarrollo de una Idea de Negocio sustentable, que genere impacto positivo, tanto a nivel local como global.

Elegibilidad y postulación
Los postulantes serán propuestos por los Profesores de las Universidades que participarán en la actividad; FEA USP, Universidad de Mackenzie, Universidad Nove de Julho (Uninove), Universidad Nacional del Comahue y otras universidades convocadas.

Certificación
La FCJE UFRO y FEA USP emitirán Diploma a los participantes del curso. Si el estudiante desea hacer uso de SCT, recibirán un Certificado de Notas.

Cupos disponibles y valor
El curso posee 10 cupos para alumnos de otras universidades y tiene un valor de 100 USD cada uno; los gastos de viaje, alimentación y movilización serán autofinanciados por cada alumno.

Para mayor información tomar contacto con Oscar Alvarado Fernández, Director del Programa, a: oscar.alvarado@ufrontera.cl