Los testeos preventivos de VIH y la preconsejería sobre infecciones de transmisión sexual se llevaron a cabo durante la tarde de ayer en los pasillos del edificio nuevo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El personal de la AIDS Healthcare Foundation realizó 155 test, en su mayoría a mujeres.
En la preconsejería se brindó toda la información que las personas necesitan saber sobre la importancia de hacerse el test de VIH, además de entregar folletería y preservativos. En tanto que en el aula 40, previo consentimiento informado, se les practicaba la prueba con agujas retráctiles.
Los referentes de AHF Daniela Isasi y los voluntarios Andrés y Alan, miembros además de la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales (ATTS), tras la obtención de una gota se sangre (similar a la detección de la diabetes), en el plazo de veinte minutos suministraban el resultado. Los organizadores expresaron que «dado el éxito de la actividad orientada a crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento, se podría repetir en un futuro cercano».