SOSUNC: LA OBRA SOCIAL DE LA UNCO RENOVÓ AUTORIDADES

La obra social del personal de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), SOSUNC, renovó sus autoridades.  Los comicios se desarrollaron el pasado martes 20 de marzo y se eligieron tres representantes docentes y tres representantes no docentes para integrar el consejo de administración.  Ellos se suman a otros cuatro representantes elegidos por el Consejo Superior en diciembre pasado.

Resultaron electos por el claustro docente Laura Lamfre, Amelia Chorolque y Federico Horne, integrantes de la lista Celeste y Blanca, y por el claustro no docente Blanca Ocampo y Amelia Tarifeño de la lista Celeste y Sergio Boccardi de la lista Blanca Unidad Gremial. Los recientes consejeros electos se suman a los consejeros elegidos por el Consejo Superior, los docentes Gabriela Luchetti y Silvia Dussi y los no docentes Malena Villafañe y Hugo de León.

Consultado el vicerrector Daniel Nataine sobre el proceso electoral desarrollado opinó que “una vez más la Universidad Nacional del Comahue muestra a la sociedad que dirime sus distintas formas de cogobierno de manera democrática.” Afirmó además que “el resultado ratifica la visión de los afiliados y afiliadas de ambos claustros de tener una sola obra social”, porque “cuando nosotros asumimos como autoridades universitarias tuvimos un reclamo de uno de los sectores gremiales de la Universidad en el sentido de dividir la obra social en docentes por un lado y no docentes por el otro, pero como este proceso no se puede realizar sin el acuerdo de las autoridades de la Universidad, el rector Gustavo Crisafulli fue muy claro y manifestó que no iba a facilitar la división de la obra social”.

En este sentido, Nataine destacó que “este encuentro de unidad entre docentes y no docentes, más allá del rol que cumplimos en la Universidad en el proceso de formación, permite que la obra social se sienta fortalecida, los afiliados y afiliadas valoran una obra social con mecanismo de transparencia en la administración, con toma de decisiones políticas que los representan frente a todos los grupos de interés que hay en el sistema de salud”.

“Hacemos una lectura que en esta elección ha habido un encuentro de distintos espacios que tenemos pertenencias políticas distintas en la Universidad y que incluso competimos en las próximas elecciones pero que ha habido un acuerdo muy importante que es enfrentar este proceso de normalización y democratización priorizando visiones compartidas de fortalecer la obra social porque están en juego los servicios de salud de nuestras familias”, expresó el vicerrector.

Fuente: Prensa UNComa