INVITACIÓN A LA MUESTRA «JUICIO Y CASTIGO: IMÁGENES PARA NO OLVIDAR»

El Decano Andrés Ponce de León invita a la inauguración de la muestra «Juicio y Castigo: imágenes para no olvidar», la cual se llevará a cabo este Viernes 23 de Marzo a las 18 hs en los pasillos del edificio nuevo de la FADECS, lugar donde estará expuesta la muestra hasta el 28 de Abril del corriente.

La inauguración consistirá en una visita guiada por los cuatro ejes temáticos de la muestra: «El terrorismo de Estado», con sus sistema aplicado en toda Latinoamérica; «Nuestros compañeros», con fotos e historias de vida de los 113 desaparecidos de la zona; «Todos contra la impunidad»; y «Los juicios» conocidos como La Escuelita I ,II, III y IV. Dicha visita estará cargo de Noemí Labrune, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Neuquén (APDH).

La muestra itinerante «Juicio y Castigo, Imágenes para no olvidar» es una realización del proyecto “Memoria Colectiva, a 40 años del golpe cívico militar”, cuya comisión puso en marcha el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, en marzo de 2016.

En 2017 se exhibió de manera completa en la sede de la UNCo central, con el nombre «Juicio y Castigo, Imágenes para no olvidar»; a continuación, en septiembre se abrió en el campus de Cipolletti (Ciencias de la Educación, Medicina y Psicología), con el nombre «Mes de la Juventud y los Derechos Humanos»; y en noviembre se presentó en el campus de Viedma.

Este año llega a General Roca en un programa amplio denominado «Derechos Humanos, Juventud y Memoria» que fuera organizado por esta Facultad en conmemoración del aniversario Nº 42 del golpe cívico militar de 1976, y en el cual se desarrollarán también otras actividades, a saber:  la presentación del libro «Basta de silenciar mi pasado» de Carlos Alberto Varela, charlas denominadas «La militarización en la región latinoamericana» a cargo de Ana Siufi, y «Memoria de los juicios en Río Negro y Neuquén» a cargo de Marcelo Grosso y María Suárez Amieva, entre otras.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido