CONVOCATORIA 2018 DE LA REVISTA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SOCIEDAD

Educación Superior y Sociedad (ESS), revista arbitrada, indexada, semestral y editada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), informa a la comunidad académica nacional e internacional, la apertura de la convocatoria 2018, desde el 1 de marzo hasta 1 de agosto 2018, para identificar brechas del conocimiento y nuevas prioridades de investigación interdisciplinaria en y sobre la educación superior, que estimulen el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico en los siguientes temas:

1.- Número temático N° 31. Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas en América Latina y el Caribe
– Convenios regionales de convalidación de estudios, títulos y diplomas de educación superior: armonización y aseguramiento de un procedimiento justo y no-discriminatorio entre los Estados
– Convenio Regional de 1974, un desafío en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
– Convenios regionales de convalidación de estudios, títulos y diplomas de educación superior: un esquema de aseguramiento de la calidad en el marco del fortalecimiento de los sistemas educativos regionales
– La movilidad académica y la cooperación internacional: dos ejes conceptuales de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones de la Educación Superior

2.- Número temático N° 32. Educación superior en el Caribe

– Avances y desafíos
– Instituciones y sistemas de la educación superior
– La virtualización y las tecnologías de la información y comunicación
– La formación docente para una ciudadanía glocal
– Cooperación académica interuniversitaria en el Caribe: desafíos y oportunidades
– Perfiles de formación profesional en la educación superior del Caribe: una visión desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Instrucciones a los autores

1.- Enfoque temático y alcance
Educación Superior y Sociedad (ESS) es una revista científica, semestral, arbitrada e indexada, cuyo objetivo es difundir resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y desarrollar tendencias temáticas; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas públicas sobre educación superior; facilitar y estimular en el escenario académico internacional la discusión compleja, transdisciplinaria y de alto impacto social para el desarrollo efectivo de la sociedad; promover el intercambio de ideas, de experiencias y el debate cr& iacute;tico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior. Su objetivo misional es constituirse en una plataforma comunicacional para investigadores y en un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en América Latina y el Caribe.

2.- Cobertura temática
Educación Superior y Sociedad (ESS) es una revista en ciencias sociales, especializada en temas relacionados con la educación superior en América Latina y el Caribe. En el año 2018 nuestro interés está enfocado en los temas que se describen a continuación:
a) Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas en América Latina y el Caribe
b) Educación superior en el Caribe

Educación Superior y Sociedad (ESS) está dirigida a la comunidad académica universitaria de la región y del mundo. Especialmente a investigadores de las ciencias sociales, estudiantes universitarios de la región y del mundo, y al público en general interesado en temas de reflexión y análisis sobre la educación superior

3.- Forma y preparación de manuscritos
3.1.El artículo debe contener información sobre:
a) Título
b) Nombre completo de autor o autora
c) Resumen curricular (en instituciones, área docente, de investigación, título y fuente de las publicaciones anteriores, de haberlas). El tipo de fuente a usar es Times New Roman tamaño 12, excepto en el título principal del trabajo, el cual deberá ir en tamaño 16.
3.2. El interlineado debe ser de 1.5 c.m. excepto en el resumen, en donde el contenido debe llevar un interlineado de 1 c.m.
3.3. Entre párrafo y párrafo no debe existir espacio libre.
3.4. El primer renglón de cada párrafo debe llevar sangría de 0,7 cm, de esta manera se pueden diferenciar los párrafos sin necesidad de dejar un espacio libre.
3.5. El trabajo debe poseer título y resumen en español, inglés, francés y portugués. Este resumen debe tener una extensión de una cuartilla o entre 100 y 150 palabras y especificar: propósito, teoría, metodología, resultados y conclusiones. Al final, deben ubicarse tres palabras clave o descriptores.
3.6. Deben enviarse en formato digital Word 2007 en adelante. La extensión de los artículos debe estar comprendida entre 15 y 20 cuartillas (páginas) incluyendo referencias.

4.- Estructura del texto
En una parte introductoria debe especificarse el propósito del artículo; en la sección correspondiente al desarrollo se debe distinguir la base teórica y metodológica; y las conclusiones sólo podrán ser derivadas de los argumentos manejados en el cuerpo del trabajo.

5.- Cita textual
Si es de menos de 40 palabras, se coloca dentro del texto entre comillas. Al finalizar la cita se coloca la referencia entre paréntesis del autor, año y número de página. Si la cita es de más de 40 palabras se coloca en un bloque de texto separado, sin comillas, con sangría izquierda de 2,54 c.m. y 1.5 de interlineado. La referencia se coloca al finalizar la cita entre paréntesis. Las referencias a la fuente contienen el apellido del autor, el año de publicación entre paréntesis, la p. y el número de página. Por ejemplo: Hernández (1958, p. 20).

6.- Lista de referencias
Se coloca al final del texto con el siguiente subtítulo: Referencias, en negritas y al margen izquierdo. Cada registro se transcribe a un espacio, con sangría francesa. Entre un registro y otro se asigna espacio y medio. Debe seguirse el sistema de la APA 2017.

7.- Arbitraje
Los trabajos serán arbitrados en Comité de Lectura, contando con aprobación del Coordinador Temático y/o equipo editorial.

8.- Dibujos, gráficos, fotos y diagramas
Deben estar ubicados dentro del texto, en el lugar que corresponda.

Para más información escriba a: comunicaciones@unesco.org.ve

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:

http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/image/
http://e-survey.kejari-lamongan.go.id/css/
https://carmelcollegegoa.org/pedia/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/sdepo/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/bpulsa/index.php/
https://akuntansi.umkendari.ac.id/application/sessions/stoto/index.php/
https://portal.cbtsmansa2024.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.miskandang.sch.id/
https://portal.smaplusterpadu.sch.id/
https://portal.smkadhikawacana.sch.id/
https://portal.smpeduglobal.sch.id/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/logo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/slide/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/bthailand/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/sdepo/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/banner/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/spulsa/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/shoki/
https://pns.fkunswagati.ac.id/assets/img/avatars/pns/
https://aegis.co.id/js/
https://preview.aegis.co.id/css/
https://preview.aegis.co.id/js/
https://eira.aegis.co.id/xml/
https://hex.aegis.co.id/css/
https://hex.aegis.co.id/file/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bgacor/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/scatt/
https://www.newkutagolf.co.id/uploads/bthailand/
http://dosen.stiperdharmawacana.ac.id/excel/
https://booking.aegis.co.id/font/
https://democpo.jfx.co.id/versi/
https://democpo.jfx.co.id/pulsa/
https://democpo.jfx.co.id/assets/
https://alumni.cigniti.com/sdepo/
https://alumni.cigniti.com/s777/
https://alumni.cigniti.com/sthai/
https://berlon.cigniti.com/cnn/
https://berlon.cigniti.com/delta288/
https://berlon.cigniti.com/ds777/
https://www.cigniti.com/sdepo/
https://www.cigniti.com/swd/
https://www.cigniti.com/stoto/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/spedia/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/sthailand/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/parlay/
https://s1akuntansi.untidar.ac.id/s777/
https://disciple.terkini.id/data/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/spedia/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/stoto/
https://lspro.petrolab.co.id/wp-content/uploads/excel/
https://pangkep.terkini.id/-/spedia/
https://pryorok.com/ toto slot slot gacor slot shopeepay jp88 bp77 bp9 slot server thailand https://parental.bunghatta.ac.id/content/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/images/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/js/plugins/shannon/ https://parental.bunghatta.ac.id/css/plugins/toto/ slot gacor jp88, slot88 login
Ir al contenido

https://universidadsel.jedu.pe/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/bthailand/
https://register.itp.ac.id/assets/sgacor/
https://jp789slotgacor.com/
https://rocassoc.org/
https://defencejournal.com/sgacor/
https://hosting.radenintan.ac.id/wp-content/uploads/
https://plbpk.unima.ac.id/wp-content/upgrade/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s88/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s777/
https://daftar.uqgresik.ac.id/sgacor/
https://pai.uqgresik.ac.id/wp-content/sgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bola/
https://register.itp.ac.id/assets/files/sthailand/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/sgacor/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/parlay/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/bthailand/
https://daftar.uqgresik.ac.id/bola/
https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/-/jp789/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/sgacor/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/bthailand/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/s777/
https://www.tifafoundation.id/wp-content/jp/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/deposit-dana/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/parlay/
https://naac.atmiyauni.ac.in/upload/sgacor/
https://factaweb.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sgacor/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/bthailand/
https://mpi.staindirundeng.ac.id/wp-content/sl777/ https://ohiovalley.setac.org/wp-content/slot-pulsa/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/shopeepay/index.html https://ohiovalley.setac.org/products/singapore/index.html https://audio-constructor.com/ https://www.pulsaaxis.net/ https://www.akangseru.com/ slot shopeepay https://mtsdarululumsasa.sch.id/bumbum/ https://ukrainemarriageguide.com/ https://acenter4change.com/ https://www.akangseru.com/ https://catalinaislandbrewhouse.com/ https://puzzlebubbleshooter.com/ slot shopeepay slot shopeepay https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/web/cektoto168/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/toto/ https://captionstore.com/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://piaud.iaiddipolewalimandar.ac.id/-/scatter-hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/-/spulsa/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/bandar-togel/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/sgacor/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/s888/ https://gettranslate.org/ https://sisfo.htp.ac.id/-/spulsa/ sojutoto https://terrariumtvultimate.com/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://www.stmik.pgri.ac.id/-/pulsa/index.html https://prodev.ut.ac.id/-/pulsa/ https://siakadm.htp.ac.id/-/pulsa/ https://sismart.kejaksaan.go.id/assets/files/sgacorthailand/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/m3-scatterhitam/ https://kemenkeslympics.pgri.or.id/user/toto4d/ https://lisp.ufrn.br/wp-content/plugins/bp9/ https://www.centerforhopeofthesierras.com/ https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/sbobet88/ https://prodev.ut.ac.id/-/shopeepay/ https://dpu.semarangkota.go.id/assets/-/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/pulsa/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/jepang/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/thailand/ https://lpm.umtas.ac.id/wp-content/files/jp88/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/mau/shopeepay/ https://dinkes.wonogirikab.go.id/pkmwonogiri1/-/thai/ https://bk.umtas.ac.id/wp-content/uploads/hitam/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/thai/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot77-pulsa-indosat-tri/ https://kemahasiswaan.umtas.ac.id/wp-content/plugins/zeus/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/starlight-princess-1000/ https://grupocontar.ce.ufrn.br/wp-content/slot-scatter-hitam/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/ibc/ https://comissaodeetica.ufrn.br/wp-content/-/shopeepay/ https://perpus.jembranakab.go.id/assets/-/hitam/ https://www.oneidaindiannation.com/-/shopeepay/ https://fkip.umtas.ac.id/wp-content/files/pulsa/