El 140º Acto Académico de Colación de Grado se realizó esta mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, en el que se entregaron 18 títulos de grado. El acto estuvo presidido por el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional Eduardo Mutchinick, en representación del rector Gustavo Crisafulli, el decano de la FADECS Andrés Ponce de León, y la Secretaria Académica María Raquel Calvo.
Asistieron los secretarios de Extensión Sofía Szechenyi, Administrativo Felix Teseyra, del Consejo Directivo Fernanda Valenzuela, la directora de Posgrado Ana Ciarallo, directores de departamento, consejeros directivos, docentes y trabajadores de la universidad.
El Secretario Eduardo Mutchinick trajo, de parte del rector Crisafulli, el saludo y felicitación a los nuevos egresados y sus familias, a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria. «La actividad primaria, el sentir de la universidad es formar egresados, y luego están el resto de las actividades que desarrolla la institución. Este acto privilegiado de la universidad no marca el fin de la permanencia de los egresados aquí, deberían regresar para volcar las experiencias recogidas a los largo de sus años de estudio a otros estudiantes. Y para continuar formándose, la vida es una continua formación. No se vayan de la institución porque los necesita», dijo.
El decano Ponce de León destacó el valor de este «rito por el que vamos a certificar socialmente que ustedes cambian de estatus. Hoy dejan de ser estudiantes, una de los mejores etapas de nuestras vidas, para pasar a formar el claustro de graduados y empezar una vida en términos profesionales». La universidad sigue abierta para todos los graduados en las distintas opciones que esto implica. Una posibilidad es formar parte del claustro docente y transmitir lo que aprenden en la vida profesional.
«Es para envidiar que reciban el título en el año del centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Lo cual conlleva el compromiso de ser seguidores de los preceptos de la reforma. La universidad argentina y la universidad latinoamericana fue signada por el proceso de reforma, que se inició con estudiantes cordobeses que dio sus frutos al seguir teniendo una universidad autónoma, laica y gratuita y estructurada a partir del cogobierno», dijo el decano.
En nombre de los graduados, Federico Aravena agradeció «a las familias por el apoyo que se necesita para emprender algo que cuesta tanto alcanzar. Estamos en una universidad pública y gratuita y nos recibimos gracias a eso, la gran mayoría no puede hacerlo en una privada. La universidad pública permite que podamos tener profesionales y que estemos al servicio de la sociedad de la que formamos parte».
Recibieron el título de grado:
Por la carrera de Abogacía: Cynthia Ivana Hernández, Cesia Abigail Grill, Carolina Soledad Martínez Sánchez, Jimena Melina Haro, Verónica Belén Burgos, Alejandra Edith Poblete, Rosina Noelia Meñica, Fernando Andrés Condello, Federico Aravena, Víctor Manuel Pérez, Cristian Daniel Rodríguez.
Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social: Claudia Belen Keding, Jorgelina Andrea Llanos, Julieta Herrador, Ignacio Ezequiel Maccarone.
Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social: Daniela Mabel Del Río, Andrea Inés Flores.
Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social: Rocío Ailen Varela.