REQUISITOS PARA RENOVAR BECAS DE AYUDA ECONÓMICA

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recuerda que el período de renovación del beneficio de Ayuda Económica está comprendido entre el 12 y el 28 de marzo de 2018, ambas fechas inclusive.

Los horarios de atención del área de Bienestar Estudiantil son los siguientes:

BIENESTAR ESTUDIANTIL

  • Horarios de atención
  • 8.30 a 11.30
  • Licenciada Mariela Pérez Inscripción a beneficios universitarios
  • 14.00 a 18hs
  • Licenciada María Laura Tosunian Renovación de Beca de Residencia (martes, miércoles y jueves de 14 a 18 hs).

La inscripción se realiza a través de una entrevista al alumno. A la entrevista de solicitud del beneficio deberán concurrir con la siguiente documentación:

Alumnos Ingresantes:
• Constancia de inscripción a la Universidad, con número de legajo. No se deben adeudar materias del secundario, al momento de inscripción.

Alumnos Activos y Regulares: Rendimiento Académico Completo.

Documentación a presentar (para todos igual):
• Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja).
• Fotocopia Constancia de CUIL (https://www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/)
• Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar.
• Completar Formulario de Declaración Jurada de Ingresos totales del grupo familiar o del alumno en instancia de entrevista.

• En caso de trabajar en relación de dependencia (sus padres o el alumno) o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos de sueldo correspondiente.

• Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos (especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada).

• Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la ultima declaración jurada de ingresos mensuales. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos mensuales.

• Si es monotributista, deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría actualizada. Si además desempeña alguna actividad comercial deberá presentar impuestos pagados.

• Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismos.

• Vivienda del alumno y/o grupo familiar
si es:
1. Alquilada: presentar fotocopia último recibo de pago. 2. Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte. 3. Adquirida por Plan de Vivienda o Crédito Hipotecario: fotocopia de último comprobante de pago de cuota. 4. Propia: fotocopia del último recibo de Impuesto Inmobiliario abonado.

• Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz y Gas, Obra Social, Prepaga, Retributivos (impuesto municipal), Teléfono.

• Los alumnos y/o integrantes del grupo familiar conviviente con discapacidad o enfermedad deberán adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados: (medicación, estudios, etc.), debidamente certificados por el médico.

• Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años, incluido el alumno solicitante de la beca.

INFORMACIÓN – CONSULTAS
Dpto. de Bienestar Universitario
bienestarestudiantil@fade.uncoma.edu.ar
Tel . 0298 4433668. Interno 25
Mendoza y Perú, (8332) General Roca, Río Negro, Argentina.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido