La joven Maria Guadalupe Reyes Zenteno, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llegó a la Universidad Nacional del Comahue a cursar materias de la carrera de Abogacía. La visitante transita el sexto semestre en su país, y en el Comahue cursará las asignaturas de tercer año Derecho Comercial II, Derecho Social y la Orientación Derecho de los Recursos Naturales.
Su permanencia durante el período febrero-julio se enmarca en el Programa de Movilidad Internacional que la UNCo tiene por convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca). El motivo de la elección de Maria Guadalupe fue «el plan adecuado que ofreció la UNCo y la similitud de los contenidos que se imparten respecto de su universidad de origen», una evaluación de la participó su tutora, la profesora Verónica Trujillo Hurtado.
Entre sus expectativas extra académicas mencionó la de «conocer nuestro país y disfrutar de los asados argentinos». La llegada se produjo en compañía de su madre María de Jesús para quien «la zona se parece en belleza y tranquilidad a la ciudad de Texcoco».
La estudiante mexicana fue recibida esta mañana por el decano Andrés Ponce de León y la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales Cecilia Beitia. Maria Guadalupe se alojará en las residencias de la casa de estudios, ubicadas sobre la calle Río Negro.