La revista (En)Clave Comahue anunció la aparición de la edición número 23, correspondiente al año 2017. La publicación puede ser visitada en el sitio http://revele.uncoma.edu.ar/ htdoc/revele/index.php/ revistadelafacultad/index
Se recuerda que se trata de una revista electrónica, por lo cual todos los artículos podrán ser leídos en formato .pdf y descargados sin restricciones.
Esta edición cuenta con siete artículos de académicos de la Universidad Nacional del Comahue y de otros centros educativos del país; conferencias magistrales; entrevistas y comentarios bibliográficos.
La revista (En)clave Comahue es una publicación anual, electrónica y de acceso abierto, editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Publica artículos científicos-académicos originales e inéditos con el propósito de difundir producciones científicas en el ámbito de las ciencias sociales y humanas. Durante 23 años, bajo el nombre de Revista de la Facultad, ha publicado trabajos de docentes-investigadores locales y nacionales.
En el año 2016, el equipo editorial decidió cambiar su nombre por (En)clave Comahue. Revista Patagónica de Estudios sociales. Hoy tiene entre sus objetivos profundizar la divulgación del quehacer científico-académico regional, nacional e internacional para generar un ámbito de intercambio fructífero en el abordaje de problemáticas que afectan a nuestras sociedades latinoamericanas y al mundo.
Este es el índice de este número 23:
ARTÍCULOS
Los Foros Barriales de Seguridad Ciudadana (Neuquén, 1998-2011): Análisis de una técnica de prevención comunitaria. María Dolores Sancho
Estado, conflictividad social y nuevas urbanizaciones. El caso del Corredor Viterbori María Mazzoni
Universidad, autonomía y movimiento estudiantil: Aportes críticos para el debate sobre los conflictos en la Universidad Nacional del Comahue (2004-2006) Ayelén Penchulef Hernández
Políticas y articulaciones teóricas para una educación intercultural y descolonizadora del idioma inglés en Argentina Melania Pereyra
Construcción de subjetividades en una escuela de capacitación laboral Gisella Dorino, Agustín Marré, Gustavo Ríos
El docente ante las TIC: roles, tradiciones y nuevos desafíos Jorgelina Plaza, Adriana Acuña
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Educación, sentido y sin-sentido Roberto Follari
ENTREVISTAS
Entrevista a Pety Piciñam. Imposición cultural y reafirmación identitaria: “¿El nombre en el documento o el nombre mapuce?” Ailin Ñancucheo
COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS
Cultos afroamericanos: dioses, orishas, santería y vudú. Editores: José I. Urquijo Valdivieso y Tomás Calvo Buezas. (2016). Barcelona: Eunate. 472 págs. Melina Schierloh