CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS DEL ÁREA HÁBITOS SALUDABLES

El Área de Hábitos Saludables dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que este jueves comienza el programa tendiente a promover prácticas saludables en el ámbito institucional a partir de actividades físicas, recreativas, culturales e informativas.

Los pilares básicos de la actividad apuntan a la búsqueda de reflexión y toma de conciencia de los factores de riesgo de salud; el conocimiento y comprobación de los beneficios aportados a través actividad física regular y la demostración de la incidencia positiva que las acciones de este tipo generan dentro de los ámbitos colectivos y para la predisposición individual.

El primer encuentro será este jueves 9 de noviembre a las 19 en el aula 38 y estará referido a Energía Solar. El disertante será Jorge Curzel (Técnico y Asesor en energía solar), y el temario será: Energías limpias – Panorama general. Situación energética actual. Instalaciones solares. Costos – beneficios. Proyección.

Es abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito. Se entregarán certificados de asistencia.

Los siguientes encuentros serán:

Bio-construcción – 23/11/17 – 19 hs. Aula 38
Disertantes: Osvaldo Montenegro (Bioconstructor), Marcela Martínez (Arquitecta UBA), Margarita Piñol (Arquitecta La Plata).
Temario: Panorama general de la bio construcción. Desarrollos constructivos. Distintas técnicas. Ahorro energético en los diseños. Utilización de energías limpias y tratamiento de aguas grises.

Huerta Orgánica – 30/11/17 – 19 hs. Aula 38
Disertante: Pablo Antonio Vásquez (Ingeniero Agrónomo – Técnico del Programa Pro Huerta – Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCo.)
Temario: Preparación del suelo y diseño de la huerta. Siembra. Cuidados de la huerta.

Soberanía Alimentaria – (fecha a confirmar)
Disertante: Mercedes López Saubidet (Lic. en Cs. Políticas UBA – Integrante de la cátedra libre de soberanía alimentaria UNCo. FADECS)
Temario: Modelos productivos industriales. Modelos de la agricultura familiar. Consumo agroecológico responsable.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido