SE PRESENTA EN LA FADECS EL ESPACIO «VÍCTIMAS POR LA PAZ»

La Secretaría de Extensión informa que el espacio «Víctimas por la paz» (VXP) se presenta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales hoy viernes 3 de noviembre a las 17 horas en el aula 35 de la casa de estudios. La propuesta proviene de la Asociación Pensamiento Penal Comahue en la que participan miembros y referentes ciudadanos de la provincia de Río Negro y Neuquén.

En esta ocasión el conversatorio será coordinado por Mario Juliano y lo acompañarán tres personas que integran la asociación, quienes fueron víctimas de acciones delictivas, ellos son Alberto Suárez (Villa Regina), Leandro Seisdedos y Francisco Gallo (Neuquén). También participara Sebastián Moncada, quien fue acusado por el delito cometido contra Alberto Suárez, ambos conversaran sobre su conflicto y el modo en que lo resolvieron.

Los organizadores invitaron a la comunidad de General Roca, estudiantes, vecinos, organizaciones sociales, dirigentes sociales y políticos y publico en general a esta actividad que es de carácter abierto y gratuito.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles, al correo secretaria.extension@fade.uncoma.edu.ar

Información de «Víctimas por la paz»

Está integrada por personas que sufrieron las consecuencias de hechos delictivos y que tuvieron la posibilidad de convertir el dolor y la frustración en acciones positivas, rechazando la idea que el mejor modo de afrontar los conflictos se encuentre en el endurecimiento de la ley penal. Se actúa en el convencimiento de que la paz social se construye promoviendo la convivencia y la integración, y que el odio o el rencor sólo profundizan la violencia.

«El propósito no es incompatible con la acción de la justicia. Tampoco se busca confrontar con otras víctimas, aquellas que entienden que la solución de los problemas se encuentra en el aumento de la prisión. Por el contrario, las distintas visiones de un mismo fenómeno hacen a la diversidad y son parte del pluralismo que debe existir en una sociedad democrática», dijo Mario Alberto Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal .

El objetivo, agregó, es instalar en la opinión pública y en el conocimiento de las autoridades que el concepto de víctima no es patrimonio exclusivo de quienes reclaman venganza. Hay otras dispuestas a contribuir en la tarea de disminuir los niveles con que habitualmente se responde a la violencia.

«No es olvido, no es impunidad, no es candidez. Es la búsqueda de la pacificación social por la vía de la convivencia, la integración y, hasta en algunos casos, el perdón», dijo Juliano.

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido