TALLER DE TÉCNICAS SOBRE ANÁLISIS DE JURISPRUDENCIA

Capacitación para estudiantes y abogados

Taller de Técnicas sobre análisis de jurisprudencia

Se dictará el 19 de noviembre de 2014 de 13 a 16 hs en aula auditorio.

Está destinado a estudiantes de abogacía, abogados o analistas documentales con el objetivo de brindar herramientas de selección, interpretación y análisis de la jurisprudencia.

Está diseñado para contribuir a la formación de las competencias profesionales en el tratamiento y análisis de la información documental, para poder, entre otras cosas, leer y entender una sentencia con dictámenes administrativos y normativos.

Será dictado por la abogada y analista documental Carolina Margueirat y está organizado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS)

Se otorgarán certificados.

Contenido

•     Reglas jurídicas: lectura integral de la sentencia, reconocimiento y análisis.

•     Cuestión fáctica: detección de hechos principales y accesorios. Redacción.

•     Sumarios: Concepto y utilidad

• Pautas de redacción de los sumarios

•     Análisis de casos prácticos.

•     Clasificación de documentos mediante descriptores jurídicos: conocimiento, uso y administración de Tesauros

•     Reglas de Heredia: supresión de datos sensibles en la difusión de la información.

Informes e inscripción secextension@yahoo.com.ar

Capacitación organizada por la Sec. De Extensión y Asuntos Estudiantiles e INFOJUS.