DEBATEN EN LA FADECS LOS NUEVOS DESAFÍOS Y PARADIGMAS LABORALES QUE GENERA LA LEY DE MEDIOS

Medio centenar de estudiantes, docentes universitarios, periodistas, comunicadores y radiodifusores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén participaron ayer del ciclo de debate «Nuevos Desafíos y Paradigmas Laborales a partir de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» que se desarrolló en la sala auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la Universidad del Comahue, con la presencia de autoridades universitarias, referentes de productoras y radios comunitarias y funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El ciclo de charlas dirigido a estudiantes de carreras afines a la comunicación audiovisual se encuentra recorriendo las universidades públicas nacionales de todo el país y en esta oportunidad incluyó experiencias regionales y un espacio de debate.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Carlos Pescader, decano de la FADECS; Pierino Porrino y Eduardo Fuentes coordinadores de las Delegaciones Río Negro I y Neuquén, respectivamente, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Posteriormente, se realizó una mesa de debate que estuvo integrada por Mariana Fasciolo, Directora de Articulación y Estrategias Institucionales de AFSCA; Helga Ticac, presidenta de la Asociación Civil Grupo INCA Amigo que Ayuda de General Roca; Lalo Pilquiñan, director de la Radio Puel Mapu de la provincia de Neuquén; y Franco Ávila director de FM Mural de la ciudad de Cipolletti.

El encuentro estuvo moderado por Julio Monasterio, quien abordó como eje central los nuevos desafíos y paradigmas laborales que surgen a partir de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los participantes de las radios Puel Mapu y Mural contaron sus experiencias para avanzar en el diseño y montaje de una FM comunitaria, las dificultades y desafíos que afrontaron para llevar adelante sus proyectos comunicacionales y los objetivos que se han fijado en pos de lograr la sostenibilidad de los proyectos y de generar fuentes laborales genuinas para sus periodistas, locutores y operadores técnicos.

También pusieron el acento en las posibilidades que se brindan a los servicios radiofónicos y audiovisuales del sector sin fines de lucro a través de del Fondo de Fomento Concursable 2014 (FOMECA), que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para la promoción de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

En el caso de la Asociación Civil Grupo Inca, Ticac, detalló como fue el proceso de conformación de esta organización como productora audiovisual, lo que permitió generar fuentes laborales para sus integrantes y elaborar piezas audiovisuales para acceder a diferentes líneas de fomento de organismos como el Fondo Nacional de las Artes y AFSCA.

Durante la charla se proyectaron dos spots realizados por la Asociación Civil Grupo Inca que fueron premiados en el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del año 2013, que apuntan a formar conciencia respecto a las personas con discapacidad y su integración, y que actualmente son emitidos por diferentes canales abierto y de cable de la provincia, entre ellos Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas del público, que permitió debatir en profundidad las alternativas que tiene el sector de la comunicación sin fines de lucro, cuales son las expectativas y cuáles sus diferencias con los otros sectores de la comunicación, como el sector con fines de lucro, o los medios estatales y universitarios.

El ciclo de debate, que cuenta con la participación de destacados especialistas y profesionales de la comunicación, continuará hasta octubre en distintas instituciones del país, y se enmarca en las actividades de promoción y capacitación que realiza la AFSCA sobre la Ley 26.522. (Afsca Río Negro)

COMPARTÍ EL ARTÍCULO:
Ir al contenido

https://universidadsel.jedu.pe/jp789/
https://register.itp.ac.id/assets/bthailand/
https://register.itp.ac.id/assets/sgacor/
https://api.itp.ac.id/assets/log/sgacor/
https://api.itp.ac.id/assets/log/bthailand/
https://api.itp.ac.id/assets/log/s777/
https://simanis.itn.ac.id/bthailand/
https://simanis.itn.ac.id/sgacor/
https://simanis.itn.ac.id/pulsa-tri/
https://jp789slotgacor.com/
https://rocassoc.org/
https://intranet.mpaj.gov.my/displaySystem/scatter-hitam/
https://academicjournal.yarsi.ac.id/public/pulsa/
https://defencejournal.com/sgacor/
https://hosting.radenintan.ac.id/wp-content/uploads/
https://plbpk.unima.ac.id/wp-content/upgrade/jp789/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/s888/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/sgacor/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/slot88/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/sbobet88/
https://cloud-ditjenhubla.dephub.go.id/core/toto/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/shitamgacor/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/depopulsa/
https://resbanjarbaru.kalsel.polri.go.id/togel-toto/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s88/
https://register.itp.ac.id/assets/files/s777/
https://training.bakrie.ac.id/stats/sgacor/
https://training.bakrie.ac.id/stats/s777/
https://daftar.uqgresik.ac.id/sgacor/
https://daftar.uqgresik.ac.id/s777/
https://pai.uqgresik.ac.id/wp-content/sgacor/
https://register.itp.ac.id/assets/files/bola/
https://register.itp.ac.id/assets/files/sthailand/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/sgacor/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/parlay/
https://njuhsekolahmaning.pemalangkab.go.id/assets/bthailand/
https://daftar.uqgresik.ac.id/bola/
https://jormais.ufrn.br/wp-content/plugins/-/jp789/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/sgacor/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/bthailand/
https://pkk.jambikota.go.id/assets/s777/