EXITOSA PROMOCIÓN DE LA FADECS EN LA EXPO VOCACIONAL 2014 «CARRERAS Y OFICIOS»

El personal docente, no docente y estudiantes realizó una amplia difusión de las actividades educativas y de apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca. La Expo Vocacional 2014 “Carreras y Oficios” se desarrolló entre el 3 y el 5 de setiembre en el Espacio DUAM, de Neuquén Capital.

La participación de la FADECS se orientó a ofrecer charlas explicativas y evacuar consultas sobre la oferta académica de la casa de estudios. Las principales respuestas estuvieron vinculadas a los plazos para decidir la inscripción de las carreras, la obligatoriedad de la preinscripción, las posibilidades de realizar gestiones de manera personal y online.

También se solicitó información sobre la duración de las carreras, la salida laboral que tienen los graduados y la carga horaria de las cursadas, sobre todo para aquellos estudiantes radicados en zonas alejadas. En tal sentido se suministraron datos de la infraestructura local y de las posibilidades de traslado que brindan las empresas de transporte de la región. Entre los colegios que se acercaron a consultar se mencionó a los provenientes de Centenario y Plottier, entre otros.

Un aspecto muy atendido fue el relacionado a los beneficios estudiantiles que ofrece la FADECS. En cuanto a los años que toma el cursado de las carreras y el esfuerzo que supone, se puso el acento en la importancia de la vocación y del factor motivacional a la hora de elegir la profesión futura.

DIFUSIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Se informa a toda la población estudiantil los períodos de inscripción a TODOS los beneficios universitarios que se ofrecen desde la UNCo y el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Nacional de Becas Universitarias. Se pueden postular a todos los beneficios que se describen.

Los interesados deben solicitar fecha y horario de entrevista para iniciar el trámite de los beneficios que otorga la UNCo – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (beca de ayuda económica y residencia), durante los meses de diciembre 2014 y febrero 2015. A esta entrevista se debe concurrir con toda la documentación solicitada.

Direcciones de contacto: bienestarestudiantilfade@yahoo.com.ar

Telef. 0298 4433668/670 interno 25

Horario de atención 8 a 12 h de lunes a viernes | Mendoza y Perú – Gral. Roca

http://fadeweb.uncoma.edu.ar/alumnos/becas | http://www.uncoma.edu.ar/bienestar

Denominación del beneficio Período de inscripción Modalidad de inscripción/ Lugar Aporte que realiza Destinatarios
Beca de Ayuda Económica UNCo Diciembre y Febrero del año siguiente Entrevista personal c/ Trabajadora Social Presentar documentación requerida, en Bienestar Estudiantil 12 cuotas de $ 600. Estudiantes de todas las carreras, ingresantes y avanzados
Beca de Residencia UNCo Diciembre y Febrero del año siguiente Entrevista personal c/ Trabajadora Social Presentar documentación requerida, en Bienestar Estudiantil Alojamiento en casa institucional de 4 o 6 personas. Deben pagar el proporcional de los servicios utilizados Estudiantes ingresantes y avanzados de todas las carreras, domiciliados a más de 20 km de la sede académica
Beca de Trasporte p/ Estudiantes c/discapacidad motora Diciembre Entrevista personal c/ Trabajadora social Presentar documentación requerida, en Bienestar Estudiantil 10 cuotas de $ 600. Estudiantes ingresantes y avanzados con discapacidad motora
Programa Nacional de Becas universitarias 29/10/2012 al 08/03/2013 Exclusivamente por Internet: www.becasbicentenario.gov.ar $ 3000 anuales en cuotas Alumnos de todas las carreras, ingresantes y avanzados
Becas de Fotocopias FADECS Abril y Agosto de cada año Entrevista personal c/ Trabajadora social Presentar documentación requerida, en Bienestar Estudiantil 800 copias Destinada a todos los estudiantes de las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Comedor universitario FADECS Abril y Agosto de cada año Entrevista personal c/ Trabajadora social Presentar documentación requerida, en Bienestar Estudiantil Acceso al menú diario sin costo para el alumno Destinado a toda la población estudiantil.

El alumno también puede acceder al servicio abonando un costo mínimo.

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Lic. Mariela Pérez
Atiende de lunes a viernes de 8 a 12 h.