ACUERDO CON EMPRESA KO-KO POR BOLETO ESTUDIANTIL

El viernes 15 de agosto en la sede administrativa de la Empresa Ko-Ko en Allen, se mantuvo una reunión entre autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Secretaria de Extensión Mg. Helga Ticac, el Secretario Administrativo de la Facultad de Lenguas, Cdor. Eduardo Salcedo, el estudiante Mauricio Massa Vera, Vicepresidente del Centro de Estudiantes, y Consejero Directivo de la FADECS por la Agrupación CEPA, y la estudiante de Traductorado Público, María Alen Moreira.

Los temas que se trataron fueron el cumplimiento de la Ley de Boleto Estudiantil- Ley Provincial 3831/10 por la cual se crea el Boleto Estudiantil al 50% de la tarifa, para los estudiantes que residan a más de 20 cuadras del centro educativo.

Hasta el momento los estudiantes debían retirar la tarjeta en la sede administrativa de Allen para obtener el descuento por el Boleto Estudiantil. A partir de la presente gestión, se acordó que personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas junto al Centro de Estudiantes realizarán la inscripción y recopilación de la documentación de los estudiantes que viajan para facilitarles el trámite.

Deberán realizarse dos planillas, una para los estudiantes que tramitan por primera vez la tarjeta para la aplicación del descuento estudiantil, y por otra para los estudiantes que han adquirido la tarjeta común, y en ese caso deben cambiarla para la nueva con categoría estudiante. Ambas gestiones hay que realizarlas en el sitio designado por las Facultades.

Es importante agregar que éste trámite pueden realizarlo todas las Facultades que tengan la disposición y pretendan con sus acciones facilitar el trámite a los estudiantes, por lo tanto el sistema podría hacerse extensivo a otras Facultades.

Recorridos, discapacidad y superpoblación de pasajeros

Con respecto a los recorridos se les planteó que la distancia desde el centro donde paran los colectivos hasta la Universidad es de una distancia considerable, pero que no pueden modificarlo debido a que a los circuitos son establecidos por cada municipio. Debería continuarse gestiones por éste tema con el Concejo Deliberante.

Se abordó el tema de la dificultad del transporte para las personas con discapacidad motora, tema complejo en gran parte por la falta de solidaridad de las personas que ocupan los primeros lugares reservados, y muchas veces el chofer no puede colaborar con las personas con discapacidad motora que se movilizan en silla de ruedas sin acompañante. Pendiente quedó la opinión de los estudiantes con discapacidad, para dar continuidad a gestiones.

También se trató el tema de la superpoblación de pasajeros en los colectivos. Los motivos por los cuales la empresa aduce no agregar unidades de colectivos, es por una directiva nacional que les impide colocar nuevas, sino reponer. Según la empresa, tendrían dispuestas las unidades nuevas para dicha reposición.

ROCA COLECTIVOS KO KO