INVITAN A LOS VIII JUEGOS OLÍMPICOS DEL COMAHUE

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue invita a toda la comunidad a los VIII Juegos Olímpicos del Comahue, que se desarrollarán los próximos viernes 22 y sábado 23 de agosto (Buenos Aires 1400, Neuquén capital).
La finalidad y espíritu de los Juegos Olímpicos del Comahue es la de crear un espacio de participación y de experiencias pedagógicas entre instituciones educativas, que alcanza tanto a profesores como estudiantes, con distintas realidades. (Para descargar el cronograma de actividades, hacer click aquí)

Para esta edición se inscribieron un total de 139 escuelas de Neuquén y Río Negro y 1199 estudiantes y más de 300 tutores docentes que los acompañarán durante la competencia.

Las categorías son Olímpicos Mayores (4º, 5º y 6º), Olímpicos Menores (1º, 2º y 3º) y Nivel Medio.

Las disciplinas comprendidas en las Olimpiadas son Letras “Leer para no olvidar: Literatura y Memoria”; Historia “Democracias Latinoamericanas: Entre el conflicto y los movimientos sociales (1980-2005)”, Matemática “Resolviendo problemas utilizando Números, proporcionalidad y geometría”,  Geografía “Los Recursos Naturales: Una apuesta al futuro” y Biología “Los Sistemas Naturales y sus interacciones con el medio para su perpetuación en el tiempo… ¿El orden en el desorden?”.

La Universidad ofrecerá el marco propicio para desarrollar esta experiencia de enseñanza-aprendizaje única: el encuentro entre los participantes y una pluralidad de textos y contextos como el paso inicial para la formación de una conciencia crítica y un acercamiento al abordaje del conocimiento científico.

En el sitio web se podrán acceder a los materiales bibliográficos de cada una de las áreas y el reglamento como así también acceder a los fundamentos e información varia.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCo (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) o bien llamar al (0299) 4490300 Int. 636. También, se puede escribir al correo electrónico olimpiadascomahue@gmail.com y visitar la página web www.extensioncomahue.wordpress.com.

Cabe destacar que, mediante la Resolución Nº 0097/2014, se estableció asueto académico únicamente en las Aulas donde se desarrolla la actividad.

Cronograma de actividades

Viernes 22 de Agosto
08:00 hs a 09:30 hs

Acreditación.
Lugar: Aula Magna “Salvador Allende” (Escuelas prov. de Neuquén y Bs As)
Lugar: Globa en playón Central (Escuelas prov. de Río Negro y La Pampa).
Solo un (1) docente asignado por cada Establecimiento Educativo con el listado de los estudiantes participantes y los DNI de los mismos.
10:00 hs

Acto de Apertura
Lugar: Globa en playón central (entrada principal de la UNCo por calle Bs. As. 1400)
11:30 hs

Primera Fase
Todas las disciplinas y categorías. Duración: 30 minutos.

Edificio

Nº Aula

Disciplina / Categoría

Rectorado

Geografía Mayores

Geografía Menores

Letras menores

Letras Mayores

Pabellón Viejo

13 (Pagoda)

Biología Mayores / Menores

13.1

Matemática Menores

Matemática Mayores

Historia Menores (Neuquén y Bs. As.)

Historia Menores (Río Negro y La Pampa)

Historia Mayores

12:15 hs
Publicación de respuestas correctas de la Primera Fase.
Las respuestas serán publicadas en las aulas asignadas a cada disciplina/categoría

12:30 hs
Almuerzo
Lugar: Comedor Universitario.

14:00 hs
Conferencia de Historia
Lugar: Aula Magna “Salvador Allende”
Conferencia de Letras
Lugar: Salón Azul de la Biblioteca Central

16:00 hs
Publicación de resultados de la Primera Fase.
Los resultados serán publicados en las aulas asignadas a cada disciplina/categoría

17:00 hs

Segunda Fase
Duración: 45 minutos.
Lugar: misma distribución de aulas de primera fase.

18:00 hs
Publicación de respuestas correctas de la Segunda Fase.

20:00 hs
Publicación de resultados Segunda Fase.

Sábado 23 de Agosto

09:00 hs

Semifinal

Duración: 30 minutos.

Lugar: misma distribución de aulas del día anterior.

09:45 hs

Publicación de respuestas correctas de la Semifinal

10:00 hs

Conferencia de Matemática

Lugar: Aula Magna “Salvador Allende”

Conferencia de Geografía

Lugar: Salón Azul de la Biblioteca Central

12:00 hs

Publicación de resultados de la Semifinal

13:00 hs

Final

Duración: 45 minutos.

Lugar: misma distribución de aulas del día anterior.

13:50 hs

Publicación de respuestas correctas de la Final

14:00 hs

Almuerzo