PRIMERAS JORNADAS INFORMATIVAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (BEC.AR)

El próximo lunes 4 de agosto a las 14.30.y hasta las 17 se realizará en Neuquén la Primera Jornada Informativa del Programa Nacional de Becas de Formación en el exterior en Ciencias y Tecnologías, (BEC.AR). La iniciativa que tendrá lugar en el Salón Azul, de la Biblioteca Central de la UNCo, apunta a exponer los alcances y objetivos de este programa de formación destinado a profesionales de ciencias naturales y exactas, ingenierías y otras áreas de conocimiento en tecnología e innovación productiva.

El objetivo principal apunta a apoyar la formación en el exterior durante los próximos 4 años de más de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva, favoreciendo su reinserción en el país.

El programa está destinado a todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo. Podrán participar estudiantes de universidades públicas y privadas, profesionales en las carreras de ciencia y tecnología y público en general.

Entre los beneficios de las Becas se encuentra el traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final del curso de formación, gastos de manutención durante los meses que dura el curso de formación y seguro de salud.

Estas jornadas se realizarán conjuntamente con la colaboración de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquén.

El programa de la jornada es el siguiente:

• 14:30 h Presentación a cargo de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue
  • 14:45 h Apertura por parte de la Coordinadora del Área de Difusión del Programa BEC.AR
  • 15:00 h Presentación del Programa BEC.AR
  • 16:00 h Exposición de la Ex Becaria Brasil María Belén Peralta
  • 16:30 h Demostración utilización del campus virtual, panel de consultas, preguntas e inquietudes.
  • 17:00 h Cierre del evento.

Para más información ingresar a

a la web de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNCo secri.uncoma.edu.ar.

o contactarse con Lic. Cyntia Olartes (Área becas, subsecretaria Internacionales, UNCo. Mail: becasyconvenios@central.uncoma.edu.ar
Tel: 0299 – 4490304 Int. 254).