El receso extraordinario debido a la pandemia hizo que muchas/os lectores se quedaran con ejemplares que fueron prestados antes del Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y no los retornaron al inventario de la Biblioteca. Por tratarse, en algunos casos, de libros con gran demanda y que serán requeridos por el estudiantado a medida que vayan normalizándose las actividades, la dirección de la Biblioteca «Ernesto Sábato» de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales inició una campaña de recupero de libros.
En diálogo con radio Antena Libre, la directora Marcela Domínguez explicó que “se están poniendo en contacto con las/los lectoras/es para que los devuelvan y, al mismo tiempo, les avisan que están funcionando desde la primera semana de octubre, en horario corrido de 10 a 18, tanto para la devolución como el retiro de otros ejemplares”.
“Si bien la sala de lectura no está habilitada por no cumplir con el requisito de tener ventilación cruzada, si se reciben a quienes van a devolver o retirar libros. Las consultas se pueden hacer en el campus de la facultad y la amplitud horaria lo facilita, en tanto se va viendo que servicios se pueden ir implementando y que lugares habilitar”, dijo Domínguez.
La directora de la Biblioteca aprovechó la comunicación para “convocar a las/los ingresantes interesadas/os en cursar las carreras de la FADECS, quienes están invitadas/os a la biblioteca a conversar con el personal, conocer el espacio y como se funciona en este momento, así como el predio de la facultad y a conectarse con nuestro lugar”.