Las autoridades de la FADECS-UNCo participaron en octubre pasado de la entrega de 28 becas municipales a estudiantes de nuestra casa de estudios. El beneficio se concretó a partir de la ordenanza municipal número 4935/21, originada en una propuesta presentada por Manuel Arequito, graduado de la carrera Abogacía de la FADECS.
La ordenanza fue emanada por el Poder Ejecutivo municipal, y en la redacción participaron el propio Arequito con el apoyo del bloque de concejales del Frente de Todos y de la secretaría de Desarrollo Social. Entre los requisitos para poder acceder al beneficio figuran ser alumna/o regular de alguna de las carreras de la FADECS-UNCo y tener residencia en General Roca.
“La promoción y acompañamiento a los/las estudiantes del nivel universitario a través de la asistencia económica”, según indica la ordenanza, continuará en los próximos años a partir de las políticas que implemente para el área la secretaría de Desarrollo Social municipal. Y en este sentido, las autoridades de la FADECS-UNCo agradecen al Poder Ejecutivo Municipal por sostener las condiciones de igualdad en el acceso a la educación universitaria.