La Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que desde el lunes 28 de mayo al miércoles 06 de Junio estará abierta la convocatoria para realizar pasantías en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
La demanda del llamado es de ocho (8) pasantes de la carrera de Licenciatura en Servicio Social, para desempeñar sus funciones en tres destinos diferentes:
* Departamento de Servicio Social – Auditoria en Terreno
* Unidad Ejecutora Discapacidad
* Casa de la Prevención
Los estudiantes son requeridos para llevar adelante las siguientes actividades: Realizar auditoria a pacientes internados en distintas clínicas, Realizar evaluación de coberturas de excepción para afiliados que requieran prestaciones por fuera de las establecidas en las normas vigentes, Atención y seguimiento de afiliados que perciben prestación de cuidador Domiciliario, Confección de informes sociales, Atención de demanda espontánea, Auditoria en establecimientos geriátricos; Evaluar barreras de acceso de los afiliados con discapacidad a las diferentes prestaciones y proponer acciones para facilitar el acceso a las mismas; Participar del Grupo Interdisciplinario que realiza actividades de promoción primaria y secundaria y de los Programas Especiales del ISSN.
Los pasantes participarán del censo que se realizará a los afiliados acerca de: Determinantes de salud y Barreras de acceso, como así también de los Ateneos de articulación de las distintas áreas en que se lleven a cabo.
Está dirigida a estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Servicio Social de la FADECS-UNCo.
La carga horaria es de cuatro (4) hs, por la mañana, de Lunes a Viernes, a cumplir en la sede de Neuquén del organismo.
REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PASANTÍAS:
* Ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
* Tener aprobada (cursado y final) las siguientes materias: Teoría y Practica de Servicio Social con Grupos y Comunidad; Servicio Social Familiar; y Organización y Conducción de Programas de Bienestar Social.
* Ser mayor de 18 años y no encontrarse bajo relación de dependencia.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
1- Nota de presentación e Inscripción (dirigida a la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Ab. Sofía Szechenyi).
2- Curriculum Vitae
3- Fotocopia del DNI del Estudiante
4- Constancia de Cuil
5- Certificado de Regularidad Universitaria
6- Rendimiento Académico
LA DOCUMENTACIÓN PODRÁ PRESENTARSE DESDE EL LUNES 28 DE MAYO AL LUNES 06 DE JUNIO DE 2018 EN LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y ASUNTOS ESTUDIANTILES, EN EL HORARIO DE: 8:00 A 14:00 HS, SIN EXCEPCION.