ESTUDIANTES DE LA FADECS-UNCO COMENZARON PASANTÍAS EN EL ISSN

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén recibe desde el viernes 26 de noviembre, en carácter de pasantes, a Tamara Rivera y Juan Manuel Soria, en el marco de la convocatoria para las Pasantías educativas de la carrera de Abogacía de la FADECS-UNCo. El convenio establece que la práctica se extenderá por un período estimado de seis meses, con posibilidad de reincorporación por 12 meses más; en los cuales deberán cumplir funciones desarrollando tareas administrativas, extrajudiciales y judiciales como la procuración de expedientes iniciados, diligenciamiento y confección tanto de cédulas, oficios, pases, redacción de escritos judiciales.

Para Juan Manuel la “expectativa más importante es poder conocer el ámbito jurídico y procesal que se desarrolla en el Área de Recupero Legal de esta entidad. Así como también perfeccionar mis conocimientos en materia de derecho administrativo, el cual se utiliza en el ISSN”.

“En lo académico, creo que esta posibilidad de trabajar en el ISSN me va a beneficiar para poder conocer el aspecto práctico de varios institutos que vemos en Derecho Civil, Derecho Administrativo y Derecho Procesal. Si bien en la facultad tenemos distintas prácticas procesales, esta experiencia perfecciona esos conocimientos”, dijo.

“En materia profesional, explica, la pasantía me va a mejorar mucho el manejo de los expedientes, que es algo de suma importancia en el ejercicio de la abogacía. Además, trabajar con abogados que se desempeñan allí, me va a facilitar el aprendizaje debido a su experiencia”.

Ante la posibilidad de pasar por esta instancia de formación, lo que Juan Manuel “le diría a cualquier alumno que puede llegar a tener esta experiencia gracias a nuestra Facultad, es que definitivamente dé el paso y lo haga. Creo que no todas las facultades tienen estos programas para poder hacer diferentes pasantías antes de tener el título y tiene sus frutos cuando uno empieza su vida profesional”.