El asfaltado y la nueva iluminación de la calle Perú, que delimita la margen sur de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, serán inaugurados este viernes a las 19 h, en un acto a desarrollarse en Mendoza y Perú, se informó desde el área de prensa municipal. En poco más de 90 días concluyeron los trabajos que unen a las avenidas Mendoza y Jujuy, comprenden 1100 metros de longitud con un ancho de 11,5 metros, y están dentro del Plan de Pavimentación 4.
Las obras ejecutada por la Empresa Quidel Constructora Vial incluyen, además del pavimento, cordón cuneta y badenes nuevos, y reemplazo de luminarias. El replanteo completo del sistema de alumbrado contempló la instalación de nuevas columnas y unificación de artefactos.
En la etapa final, previa a la habilitación, se realizan pequeños movimientos de suelo a la vera de los cordones. La demarcación vial como advertencia visual se lleva a cabo en los dos badenes de seguridad ubicados a mitad de cuadra. Se dispuso también el pintado de sendas peatonales como parte de las tareas que brinden mayor seguridad a los accesos al predio universitario.
Desde la supervisión de obra del municipio se recordó que los badenes cumplen una doble función, facilitar el escurrimiento del agua de lluvia, y desalentar el exceso de velocidad de los automovilistas. En tal sentido se informó que los badenes descargan hacia el sur, en un zanjón pluvial que corre en paralelo al canal principal de riego. Este conducto de desagüe de la calle obligó a reforzar la protección de la salida de los badenes para asegurar la vida útil de la obra.