El decano de la FADECS-UNCo envió una nota de agradecimiento al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck por la colaboración que brindó para «garantizar el traslado de nuestro Equipo de Litigación Penal de la UNCo (LIPECO) al VIII Encuentro Patagónico Universitario de Litigación Penal, realizado en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, los días 15 y 16 de agosto (nota nº63/25).
«Su colaboración garantizó que nuestra Facultad pudiera estar presente, una vez más, con ocho estudiantes, dos graduados y una docente, en el encuentro que anualmente organizamos junto a las universidades nacionales del sur de nuestro país (UNCo, UNRN, UNPSJB, UNS y UNLPam).
En la nota, Fernández le expresa que «la universidad pública atraviesa una crisis presupuestaria sin precedentes, lo que dificulta enormemente poder sostener las actividades científicas y formativas que hacen que nuestras y nuestros estudiantes sean el día de mañana profesionales de quienes estemos orgullosos. Entendemos que el sostenimiento permanente de los espacios extracurriculares como el Encuentro Patagónico es una forma de continuar defendiendo un valor cultural inestimable, como es la universidad pública, tanto para nuestra provincia como para nuestro país. Por ello, la colaboración del gobierno provincial ha sido fundamental para garantizar la participación en dicho encuentro, no sólo con nuestros y nuestras estudiantes participantes, sino también con nuestra Facultad y nuestra Universidad como instituciones sociales.
«Dada la continuidad de estas actividades académicas y el compromiso sostenido de la Provincia de Río Negro y de nuestra institución con la excelencia educativa, esperamos poder contar nuevamente con su valioso apoyo en futuras iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la formación profesional de nuestros estudiantes», concluyó.