La entrega de certificados al primer grupo que aprobó el Taller de Sensibilización: Herramientas de Mediación Comunitaria para Prevenir la Violencia, se realizó el viernes 5 de agosto. Estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Abog. Sofía Szechenyi, Patricia Plá a cargo del área Hábitos Saludables, y la Psicóloga Social Cristina Ramos, Docente del Taller.
La Secretaria Szechenyi felicitó a los talleristas al finalizar un curso extenso y expresó «la satisfacción de la FADECS en su vinculación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Prevención del Delito. El convenio firmado permitió trabajar en conjunto, concretar esta capacitación y futuras actividades. Son lazos necesarios, fortalecen a la comunidad educativa, a la universidad pública, y a la comunidad en su conjunto, cualquiera sea el área de desenvolvimiento».
Cristina Ramos agradeció «tener las puertas de la universidad abiertas y dar la oportunidad de concurrir a quienes asistieron al taller. Es un espacio muy necesario de encuentro y abordaje de temas que nunca se hablan. Pasa en los ámbitos de familia o laborales, donde se generan situaciones de conflicto y no se sabe como manejarlas o provocan climas poco favorables de conversación. Son herramientas importantes, no sólo como mediadores sino de aplicación en todos los ámbitos».
Unos veinte asistentes recibieron sus certificados, entre quienes se encontraban agentes públicos de General Roca e Ingeniero Huergo (Oficina de Familia de la Policía provincial y de Desarrollo Social del municipio), estudiantes de Trabajo Social y Abogacía de la FADECS, trabajadores del Senasa y de la FADECS, y del Movimiento Evita de General Roca.