El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli informó que tal cual lo había informado en el Consejo Superior el pasado 7 de agosto se dio inició a la auditoría externa que fuera solicitada a la Sindicatura General de la Nación para analizar la administración de los recursos hecha en la gestión pasada.
Crisafulli indicó que “Encontramos serios problemas en la administración de los recursos y una situación financiera muy compleja”.
«Son 12 millones de pesos que ya se comenzaron a pagar a AFIP con recursos extraordinarios y aún no sabemos adónde fueron asignados esos fondos». Además, sostuvo que detectaron poca claridad en las obras públicas desarrolladas. «Esto nos ha llevado a solicitar una auditoría externa de algunos sectores que nos permita tener un panorama más claro para conocer cuáles son las responsabilidades sobre la administración de los recursos y esa actividad de control ya comenzó».
Por otro lado, Crisafulli aseguró que está buscando «nuevos recursos de financiamiento a nivel nacional y mediante acuerdos con municipios. Esta es una Universidad muy importante que va a seguir creciendo, esperemos que sea de manera equitativa», dijo.
Además, se explicitó, por parte de la gestión, que el proceso de reordenamiento administrativo se está desarrollando con el objetivo de mejorar la eficacia de la UNCo en el cumplimiento de sus funciones. (Fuente: Prensa UNCo)