Un Taller-Debate sobre “El conflicto y su transformación” se realizará el jueves 9 de octubre a las 14 hs en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca. La charla busca mostrar “otras formas” de abordar el conflicto, distintas a la que usualmente se abordan desde las herramientas judiciales, y evaluar los patrones de interacción de aquellos llamados a intervenir en estas situaciones. Forma parte de las actividades de la cátedra de Derecho Civil III, de la carrera de Derecho, y contará con la presencia del Profesor Edward Kaufman.
Las temáticas que se abordarán serán: la transformación del conflicto en una oportunidad para el desarrollo democrático, el enfoque de la diplomacia ciudadana, las plataformas para la transformación, entre otras. Además, esta actividad aporta en la formación sobre métodos alternativos de resolución de conflictos que se está realizando en la FADECS. El encuentro está destinado a alumnos de Derecho Civil III y de otras materias de la casa de altos estudios, docentes, profesionales, no docentes y público en general.
La presentación estará a cargo de Milton Hernán Kees, Profesor Regular de Civil III, ayudante en la cátedra de Derecho Civil I y Director del Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de Neuquén. La coordinación del taller la realizarán el Licenciado Pablo Lumerman, Coordinador de la Comunidad de Práctica Global de Facilitadores, y la Dra. Alicia González Vitale, Diplomada en Mediación y Mediadora.
Edward Kaufman es ex profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad de California. Fue miembro de la Junta Directiva de Amnistía Internacional. Actualmente es profesor en la Universidad de Haifa y del Centro Interdisciplinario de Herzlyia en Israel, y de la Universidad de Maryland. Ha facilitado talleres de transformación de conflictos en Lesotho, Kazajstán, Medio Oriente; América Latina, y proyectos de diplomacia ciudadana en Bolivia, Galápagos, Chiapas, y en la guerra del Cenepa. Tiene trece libros editados y cerca de setenta artículos académicos publicados en siete idiomas.